Jesús Gómez solía destacar con sus certeras patadas en los Borregos del ITESM Puebla. Sus buenas actuaciones le hicieron ser merecedor de una beca deportiva en 2022 para estudiar en Eastern Michigan University (EMU). Y fue tal su éxito, que en su último año universitario lo llamaron para jugar con los Arizona State University Sun Devils, donde mostró su talento en la Big 12 División I. Ahora, intentará llegar a la NFL al declararse elegible para el Draft 2026.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez marca golazo ante Chelsea y el Fulham se lleva victoria clave en la Premier League
El pateador mexicano nacido en Puebla, se ha puesto la etiqueta de elegible a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. El estudiante de último año expresó su gratitud a compañeros y entrenadores en Tempe, incluido el recién ascendido coordinador de equipos especiales, Jack Nudo.
“Estoy orgulloso de anunciar que me declararé elegible para el Draft 2026 de la NFL”, señaló en el mensaje. “Al entrenador Charlie Ragle, al entrenador Nudo, al entrenador Kenny Dillingham y a todo el personal, gracias por confiar en mí y ayudarme a ser mejor jugador y persona. Gracias por la oportunidad de ser un Sun Devil. A todos los entrenadores de Eastern Michigan, gracias por apostar por mí y ayudarme a alcanzar uno de mis sueños”.
El pateador de 22 años, anotó 99 puntos con los Sun Devils la temporada pasada, de los que 33 fueron puntos extra, y acertó 22 de 30 intentos de gol de campo, mismos que lo ubican empatado en el décimo puesto de la FBS, mientras que su porcentaje de aciertos del 73.3% lo coloca empatado en el puesto 101 a nivel nacional.
Gómez tuvo un rendimiento casi perfecto entre 20 y 29 yardas con seis de siete. Entre 30 y 39 yardas concretó ocho de nueve, así como cinco de 10 en intentos de 40 a 49 y dos de tres patadas fueron certeras en 50+ yardas. Su gol de campo más largo de la temporada fue de 54 yardas, producido en la derrota de ASU en el Sun Bowl ante el campeón del ACC, Duke, convirtiéndose en el tercer gol de campo más largo en la historia del programa.
Jesús ganó cuatro premios como Jugador de Equipos Especiales de la Semana de Big 12 y está firmemente consolidado como uno de los mejores pateadores que el programa ha presentado en las últimas temporadas, a pesar de haber jugado en Tempe solo durante su última temporada.
Aunque Gómez falló ocho patadas durante la temporada pasada, la mayoría se debieron a un mal centro o a un manejo deficiente del soporte. Por ello, el mexicano es un pateador con un equilibrio fenomenal entre potencia y precisión, lo que debería atraer a los cazatalentos de la NFL que buscan jugadores de equipos especiales para incorporarse a la plantilla.

Foto: Cortesía 


