JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Ramón Romero / ESTO
Jonathan dos Santos estuvo a nada de irse del América si se quedaba Fernando Ortiz. El mediocampista de las Águilas que estaba prácticamente borrado por el Tano, con la llegada de André Jardine al banquillo ha reavivado su estancia en las Águilas.
De cara al juego de la Fecha 2 del Apertura 2023 ante Querétaro el próximo domingo, el fútbolista de 32 años, señaló que con el cambio de entrenador, de nuevo se siente importante en el América y espera darle los resultados que se esperan de él.
“Tengo ganas de demostrar, de ser un jugador importante en el equipo y con el cambio de DT, la verdad que me ha ayudado bastante; confió en mí, me siento importante. Me pide un rol que a mí me gusta que es ser un contención, de dar salida al equipo, estar bien parado”.
Y es que luego de año y medio, mismo tiempo que estuvo Ortiz como estratega azulcrema, Jona dos Santos estaba relegado al banquillo y con pocos minutos. El pasado viernes ante Juárez disputó su primer partido completo en mucho tiempo.
“Tengo qué mejorar, son mis primeros 90 minutos después de año y medio, así que estoy en ello, me siento bien, trabajando, lo primero es que me sienta importante en el equipo”, dijo este viernes en conferencia en Coapa.
Espera delantera de miedo con Julián Quiñones
Jona también habló de la flamante incorporación del América, Julián Quiñones, de quien se deshizo en elogios. Señaló que el atacante bien puede conformar una delantera de miedo en las Águilas con los demás jugadores del plantel.
“Teniendo un jugador de las cualidades de Quiñones, uno de los máximos goleadores, ha tenido campeonatos a su corta edad y más sintiendo que va a jugar al lado de Diego Valdés, Henry Martín, Leo Suárez, Alex Zendejas y muchos más jugadores, siento que vamos a ser una delantera que ojalá Dios quiera y podamos batir récords, para eso estamos, y felices de que esté con nosotros”.
No le ve beneficio a la Leagues Cup: ‘no tenemos voz ni voto’
El menor de los hermanos dos Santos, también dio su punto de vista sobre la Leagues Cup, torneo con clubes de la MLS, por la que el Apertura 2023 se detendrá por un mes.
A Jona no le gusta la idea de irse un mes a Estados Unidos ni en el plano futbolístico ni personal, además de que los jugadores nunca son escuchados para ese tipo de torneos.
“Al final nosotros somos un producto y tenemos que hacer lo que nos manden. Es cierto que es un año atípico en calendarios, estaremos fuera de casa un mes viajando en Estados Unidos sin estar con nuestras familias.
“No nos beneficia nada a nosotros, solo a los clubes de la MLS; estamos aquí para lo que la Liga MX y MLS digan y tenemos que hacer nuestro trabajo. No tenemos ni voz ni voto, no puedo decir si está bien o mal, pero puede afectar en el rendimiento y en la Liga”, sentenció.