Jordan Poole y Juan Toscano Anderson coincidieron en los Golden State Warriors cuando la dinastía liderada por Steph Curry y Klay Thompson consiguió su último anillo de campeonato de NBA en 2022. Sus caminos se separaron posteriormente y ahora, gracias al México City Game 2024 que disputará el ahora jugador de los Washington Wizards, se reencontraron debido a que el californiano de raíces mexicanas ahora juega en G-League con Capitanes CDMX.
LEE ADEMÁS: Alexandre Sarr, de crecer con la película Coco a jugar el NBA México Game en Día de Muertos
Después del entrenamiento de esta tarde de los Wizards, el base de 25 años de edad tomará una ducha y saldrá a conocer la capital del país azteca con Toscano como guía turístico para aprovechar las horas previas a su duelo ante el Miami Heat.
“Ayer estuve hablando con Juan (Toscano) y él está en la ciudad, así que planea mostrarme un poco los alrededores, ver algunas cosas que siento que necesito ver, probar algunas comidas nuevas y esas cosas. Pero es realmente fantástico tener un amigo tan cercano a la cultura y la familia de aquí y que tiene muchas recomendaciones, así que tengo muchas ganas de que llegue algo especial después de entrenar”, comentó Poole.
Y aunque no es un bebedor recurrente de alcohol, no descarta probar un poco de tequila en el país de origen de este destilado. “Le dije que me llevara a uno de los mejores foodtrucks que conoce. No bebo demasiado alcohol, pero si hay un lugar donde bebería, sería aquí”, bromeó el de Milwaukee, Wisconsin.
TE PUEDE INTERESAR: México se paralizará con el regreso del hijo pródigo Jaime Jáquez Jr: ¿Cuándo se juega el Heat vs. Wizards?
Poole sabe que los Juegos Internacionales ayudan a expandir la liga más allá de las fronteras de Estados Unidos y Canadá, por lo que no descartaría en un futuro, ante una eventual expansión de la NBA en territorio mexicano, el jugar para un equipo con sede en la capital azteca.
“Sí, si es parte de la Asociación (NBA), creo que muchos muchachos podrán y estarán dispuestos a venir a jugar aquí. Juan juega para los Capitanes, creo que es el equipo de la G League. Así que realmente estamos a solo un paso de conseguir un afiliado y creo que será bueno para el país, para la cultura, para todos, para todos los jóvenes disfrutar del baloncesto y tener un equipo local. Obviamente es algo que definitivamente estaría dispuesto a apoyar y avalar. Y creo que será algo que expandirá nuestro juego mucho más”, reconoció.
Jordan Anthony Poole sabe que a pesar de que Washington será local administrativamente en este juego, Miami Heat contará con el absoluto apoyo de la afición, debido a que cuenta con Jaime Jáquez Jr. entre sus filas, un mexicoestadounidense que por sus raíces aztecas ha despertado un especial furor de este lado de la frontera.
“Jaime, puede que sea un poco un partido en casa para él, pero estamos emocionados de salir y jugar contra un buen equipo. Creo que será mucha buena energía. Hemos estado jugando muy bien, conseguimos dos victorias. Tuvimos que aprovechar nuestro impulso y luego, obviamente, el calentador, realmente un buen equipo. Obviamente soy un jugador que quiere jugar para el público y tratar de aportar algo de energía y hacer que todos se comprometan, así que estoy deseando que llegue”, dijo al respecto.
“Lo he estado observando (A Jáquez) desde la universidad. Jugó con uno de mis compañeros de equipo de la escuela secundaria y le doy crédito por sus primeros años en la liga, por el impacto que tiene en el equipo ganador, en la organización ganadora. Y eso es muy útil. Estuvo en el All Star Weekend el año pasado, lo cual es realmente genial, especialmente para un chico joven. Le están permitiendo jugar temprano, ver minutos y adquirir experiencia y está rodeado de un buen grupo allí, así que crédito para él, crédito para el arduo trabajo que ha realizado. Y estoy emocionado de ver adónde irá en el futuro”, sentenció.