José de Alejandría indulta y sale a hombros en Apizaco

Triunfo en la novillada a beneficio del Albergue de la Sagrada Familia



APIZACO, TLAXCALA.- La Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” registró casi media entrada en el festejo nocturno celebrado a beneficio del Albergue de la Sagrada Familia, donde el novillero José de Alejandría se convirtió en el triunfador tras indultar al segundo ejemplar de Tenexac y salir a hombros.

LEE ADEMÁS: San Constantino, jornada de tienta entre preparación, relevo generacional y magisterio

Se lidiaron seis novillos de la ganadería de Tenexac, bien presentados y de comportamiento desigual. Destacó el segundo, “Atlakatl” (Marinero), número 83, con 441 kilos, premiado con el indulto. El ganadero Santiago Villanueva Yano dio la vuelta al ruedo junto al torero.

Kevin Loyo fue ovacionado durante la vuelta al ruedo tras una actuación voluntariosa. José de Alejandría firmó la faena más importante de la noche, logrando el indulto y dando la vuelta al ruedo con el ganadero. Enrique Mejorada “El Penco” saludó desde el tercio tras aviso. Giovanni Morales escuchó palmas luego de aviso frente a un ejemplar complicado. Cristopher Morales enfrentó un lote difícil y recibió tres avisos.

David de la Mora toreó con entrega y fue ovacionado en la vuelta, aunque perdió trofeos con la espada. En el sexto novillo fue alcanzado al entrar a matar, sufriendo un corte profundo en la mano derecha; tras ser vendado, regresó a concluir la lidia y posteriormente fue trasladado al hospital.

Incidencias: En el cuarto novillo destacaron los banderilleros Gerardo Angelino y Sebastián Soriano, ovacionados tras cubrir el segundo tercio. Al finalizar el festejo, José de Alejandría salió a hombros como triunfador de la novillada.