Josh Allen ha registrado otra noche mágica para su inconmensurable colección de éxitos al guiar a los Buffalo Bills a su tercera victoria, misma con la que mantuvieron su invicto en la temporada 2025 de la NFL. El estelar quarterback lanzó tres pases de anotación para someter a unos irreverentes Miami Dolphins y erigirse como el pasador que más rápido llegó a 300 touchdowns ofensivos en la historia de la liga.
TE PUEDE INTERESAR: Jerry Jones confirma regreso de los Cowboys a México cuando el Estadio Azteca esté listo
Los Bills se impusieron por 31-21 en el Juego de Jueves por la Noche que dio inicio a las acciones de la Semana 3, para llegar a una foja de 3-0, mientras que dejaron al equipo de Mike McDaniel con una alarmante marca de 0-3. Con 213 yardas y sus tres touchdowns, Allen confirmó su candidatura para repetir como MVP y, de paso, dejó atrás a su rival generacional Patrick Mahomes como el mariscal que más pronto rompió la barrera de las tres centenas de anotaciones.
Aunque contra todo pronóstico, los Phins pegaron primero gracias a un excepcional regreso de patada de Dee Eskridge, quien alcanzó una velocidad máxima de 32.5 km/h para una escapada de 54 yardas que abrió las puertas para un consistente drive inicial de 56 yardas con Tagovailoa perfecto, al completar sus primeros cuatro pases. Eso acercó a Ollie Gordon, quien acarreó dos yardas el ovoide hasta las diagonales para inaugurar el marcador con su touchdown.
Pero ni un parpadeo le duró el gusto a Miami. Allen y compañía respondieron tan pronto como en la siguiente posesión cuando el MVP de la liga encontró a Dalton Kincaid con un envío de 20 yardas hasta las diagonales para emparejar el marcador. Con esa anotación, la estrella de Buffalo se convirtió en el quarterback que más rápido llegó a 300 touchdowns, por pase o tierra, de por vida, incluidos los Playoffs en la historia de la NFL.
GAME‼️😁@MandT_Bank | #BillsMafia pic.twitter.com/Ulp58pmTy7
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) September 19, 2025
Tras detener un nuevo intento de la visita, la ofensiva liderada por Allen volvió al campo para seguir con su torrencial ataque, mismo que culminó con un pase pitch de cinco yardas del egresado de Wyoming para Jackson Hawes, para el segundo touchdown de la tarde para su cuenta.
Posteriormente, el pasador de 29 años fue capturado por Bradley Chubb, lo que obligó a Sean McDermott a enviar a Matt Prater, quien sin embargo erró su intento de 39 yardas, lo que lo convirtió de héroe a villano, luego de haber acertado el field goal de la victoria en la Semana 1 en la épica remontada sobre los Baltimore Ravens.
Dicha falla devolvió la fe a Miami, que aprovechó el momentum para igualar la pizarra con un magistral manejo del reloj de juego en una posesión de 21 jugadas y 71 yardas, que redondeó Tua con un pase corto de tres yardas para Jaylen Waddle en las diagonales.
Ya pasado el medio tiempo, James Cook acarreó el ovoide dos yardas hasta las diagonales para devolver la ventaja a Buffalo. Se trató de la anotación número 20 por la vía terrestre en sus últimos 18 juegos, la mayor cantidad en la liga desde el inicio de 2024.
Luego de cuatro drives seguidos que acabaron en patadas de despeje, ya comenzado el último cuarto, Tagovailoa sumó su segundo touchdown aéreo de la noche al conectar con Tyreek Hill dentro de la zona de anotación en un envío de cinco yardas para emparejar —otra vez— el marcador.
Pero el gusto nuevamente les duró poco a los Phins, pues Allen encontró a Khalil Shakir para un TD de 15 yardas que devolvió el aliento al Highmark Stadium con el tercer envío anotador del MVP en la velada. Con su envío, Allen igualó a Russell Wilson, Dak Prescott y Kirk Cousins en el sexto puesto de todos los tiempos en alcanzar los 200 touchdowns por pase de por vida. Con todo a su favor, Terrell Bernard le interceptó a Tua y dejó servida la mesa para que Prater se redimiera con un gol de campo de 48 que puso el 31-21 definitivo.

Foto: Reuters 


