ANA LAURA GARCÍA
Foto: X/@zaratansport
El mundo del futbol se encuentra de luto tras la trágica muerte de un joven jugador de tan solo 15 años durante un entrenamiento en Zaratán, España. El Ayuntamiento Municipal ha declarado tres días de luto en honor a la pérdida de este talentoso deportista. El Club Deportivo Zaratán Sport, al que pertenecía el jugador, expresó su profundo pesar por la partida de Sebas, como era conocido cariñosamente.
LEE ADEMÁS: El ‘Principito’ de León! Andrés Guardado vuelve a México y es nuevo jugador de La Fiera
El fatídico suceso ocurrió durante un entrenamiento rutinario el 17 de enero alrededor de las 8 pm. Sebas comenzó a sentirse indispuesto mientras jugaba, lo que llevó a los entrenadores a atenderlo de inmediato. En un primer momento, creyeron que se trataba de un malestar menor, posiblemente un corte de digestión o una bajada de azúcar. Sin embargo, cuando el joven presentó vómitos y comenzó a sentir un hormigueo en las manos, decidieron trasladarlo rápidamente al centro de salud.
A pesar de los esfuerzos de los entrenadores y el personal médico, Sebas fue declarado muerto en el centro de salud. La noticia dejó a todos los presentes devastados. El Club Deportivo Zaratán Sport expresó su dolor y envió sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Sebas a través de un emotivo comunicado en redes sociales.
No hay palabras para describir lo duro que puede ser esto..Estamos hundidos y desolados por el fallecimiento de nuestro jugador "Sebas",que lamentablemente falleció ayer.
Desde el Club Deportivo Zaratan Sport queremos dar nuestro mas sentido pésame a toda su familia y amigos.pic.twitter.com/n37XXwUi2I
— CD.ZARATAN SPORT (@zaratansport) January 18, 2024
“No hay palabras para describir lo duro que puede ser esto… Estamos hundidos y desolados por el fallecimiento de nuestro jugador Sebas, que lamentablemente falleció ayer”, señaló el Club Deportivo Zaratán Sport
Un joven talento
Sebas, a pesar de su corta edad, era considerado un talento prometedor en el futbol. Aunque era originario de Rumania, vivía en Zaratán y formaba parte del Club Deportivo Zaratán Sport. Sorprendentemente, el joven no tenía antecedentes médicos y había pasado satisfactoriamente el examen médico requerido para unirse al equipo. Su inesperada partida ha dejado un vacío imborrable en el corazón de su familia, amigos y compañeros de equipo.