Con el sello de la elegancia, la firmeza y el temple que lo caracterizan, el matador Juan Pablo Sánchez firmó una tarde de triunfo rotundo en la tradicional plaza de toros de Xico, Veracruz, ante ejemplares de la ganadería Vistahermosa, ratificando por qué es el líder actual del escalafón taurino.
Te puede interesar: Josi Cuen y Jorge Medina 2025: Fechas, precios y sedes del tour “La Máquina del Tiempo”
El primero de su lote, “Huizache”, número 183, con 533 kilos, fue un toro noble que fue de más a menos. Juan Pablo lo llevó con suavidad y buen trazo, logrando extraer tandas de calidad pese a la condición menguante del astado. Escuchó palmas tras su entrega y oficio.
Pero sería con el segundo, “Mezquite”, número 173, de 510 kilos, donde el diestro hidrocálido cuajaría una gran faena que gustó mucho al tendido. Desde la salida del toro, mostró seguridad y claridad de ideas, estructurando una labor profunda, ligada y con pasajes de gran expresión artística. La estocada, en todo lo alto y al primer intento, desató la entrega del público, que pidió con fuerza los trofeos. El juez concedió dos orejas.
Diego Sánchez obtuvo una oreja tras una labor esforzada ante un toro que se vino a menos. Con su segundo, logró momentos interesantes aunque falló con la espada, retirándose entre palmas. Julián Garibay, cosechó palmas en sus dos turnos. Mostró expresión y firmeza ante ejemplares que se apagaron pronto y exigieron mucho oficio.

Foto: David Bazan 






