Jueces y magistrados continuarán su paro de labores indefinidamente

Piden una mesa de trabajo con la SCJN para definir las acciones legales para garantizar derechos laborales



Foto: Cuartoscuro.com

Jueces y magistrados continuarán su paro de labores indefinidamente

Jueces, magistrados y trabajadores del poder Judicial determinaron continuar su paro de labores, en protesta por la aprobación de la Reforma Judicial, de manera indefinida, dio a conocer la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados de Distrito del Poder Judicial (Jufed).

LEE ADEMÁS: Se reforzará la seguridad y se mantendrán las fuerzas Armadas en la zona de conflicto en Sinaloa: SEDENA

De este paro de labores quedan excluida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La suspensión de labores jurisdiccionales se declaró el 20 de agosto de 2024 y en esa ocasión se estableció que la suspensión de actividades tendría inicio precisamente a las cero horas del miércoles 21 de agosto de 2024 y que continuaría hasta en tanto no se vieran satisfechas sus exigencias, o hasta que así lo dispusieran las mesas directiva nacional y regionales de la Jufed.

“La prórroga se mantendrá al menos hasta que el Consejo de la Judicatura Federal instale una mesa de trabajo con el Comité de Diálogo, con miras a definir las estrategias necesarias para proteger los derechos laborales que asisten a las personas que trabajamos en el seno de tribunales y juzgados”, señaló en un comunicado.

Asimismo, advirtió que tomará acciones para garantizar la defensa legal del gremio contra la reforma ni para continuar con el ejercicio de los derechos de reunión y asociación y de libre manifestación de ideas.

Asimismo, aclaró que esta prórroga se comunicará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Consejo de la Judicatura Federal, por medio de oficio dirigido a su respectiva secretaría general de presidencia, para los efectos legales a que haya lugar.

En tanto, continuará la atención a casos urgentes, de acuerdo con lo establecido al inicio de la suspensión de labores, el pasado 21 de agosto.