Juez ordena a FGR investigar masacre de familia LeBarón como acto terrorista

Adrián LeBarón dijo que la decisión del juez es un acto de justicia para su familia y todas las comunidades del país



Foto: Cuartoscuro.com

A cinco años de la masacre de la familia LeBarón y Langford, en la que tres mujeres y seis niños fueron asesinados entre los estados de Sonora y Chihuahua, un juez federal del Altiplano ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar los hechos ocurridos en 2019 como un caso de terrorismo, informó Adrián LeBarón.

LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez 2025: Nuevo monto y fecha del primer pago

Dijo que para los integrantes de su familia la decisión es un paso fundamental en su búsqueda de justicia y representa el reconocimiento de la existencia del terrorismo en México como un fenómeno que debe ser enfrentado con voluntad y eficacia.

Adrián LeBarón padre de Rhonita María LeBarón, quien fue asesinada junto con sus cuatro hijos, expresó en sus redes sociales que esta resolución es una oportunidad histórica.

“No se atrevan a decirle a quienes hemos sido víctimas de masacres, a quienes han visto a sus hijos y padres desmembrados, a quienes han tenido que salir de su tierra, que no existe el terrorismo”, difundió a través de sus redes sociales.

Consideró que investigar los hechos como terrorismo es una forma de justicia no solo para su familia, sino para todas las comunidades del país que han sufrido las consecuencias del crimen organizado.
“Si realmente se busca una transformación para el país, se debe reconocer el terror que los grupos criminales ejercen sobre los ciudadanos”, afirmó.

En tanto, Bryan Carl LeBarón Jones señaló que esta decisión marca un precedente histórico para los miles de familias que viven atemorizadas por la violencia. “Si aspiramos a una verdadera transformación de la vida pública en México, debemos enfrentar a los enemigos de nuestra soberanía: aquellos que atentan contra la seguridad y la paz a las que los ciudadanos tienen derecho”.