MARTÍN AVILÉS
Foto: Mexsport
Primero fue Henry Martin y ahora Diego Valdés. Si ya André Jardine se había quejado por el polémico arbitraje que tuvo su equipo en la Leagues Cup, ahora fueron los jugadores del América los que alzaron la voz. Tras consumarse su eliminación en los octavos de final ante Nashville, el mediocampista chileno lamentó las condiciones en que encaran este torneo, a diferencia de lo que ocurre con los representantes de la Major League Soccer (MLS).
Y es que el viajar cada tres días influye en el desempeño de la escuadra mexicana, mientras que sus oponentes no batallan con los traslados, al disputar todos sus partidos en condición de local o en áreas cercanas a sus sedes.
“Esperamos que también ellos hagan lo que nosotros estamos haciendo en este momento, de viajar, de descansar menos. El jugar de local, a nosotros también nos gustaría jugar con nuestra gente en el estadio Azteca. Recibir estos partidos internacionales para nosotros nos favorece mucho, pero no es una excusa”, comentó el casaca número 10 de las Águilas.
“Es un torneo lindo para los dos países, esperar que el otro torneo se haga en México y sea mucho mejor”, añadió el andino.
Marcador final.#LeaguesCup2023 pic.twitter.com/ePjbJdAa08
— Club América (@ClubAmerica) August 9, 2023
La eliminación pegó duro en el conjunto de Coapa. En el interior existe una sensación de injusticia, en una parte por los polémicos arbitrajes y en otra, por las desventajas que tienen desde la organización del torneo.
André Jardine ya había responsabilizado en rueda de prensa de su eliminación a las atípicas circunstancias que se presentan en la Leagues Cup, incluyendo un trato que calificó como “imparcial” por parte del arbitraje y el VAR, más allá de que en las tomas del penal repetido que había atajado Luis Malagón, es claro que el guardameta no pisa la línea de gol, como marca el reglamento.
Aunque cabe destacar que las críticas por parte del América llegaron desde mucho antes de su eliminación. Hace unos días, el campeón de goleo de la liga mexicana, Henry Martin, volvió a la capital del país tras sufrir una lesión en el tobillo que lo mantendrá algunos meses fuera de las canchas.
Te puede interesar: Jardine explota tras eliminación del América: “Me siento indignado”
A su regreso, ‘La Bomba’ no se limitó en criticar a la organización de la Leagues Cup, al descartar que sea un parámetro justo para medir la actualidad de la Liga Mx y la MLS.
“Espero que, si hay una próxima el siguiente año, sea en México; ahora que les toque a ellos estar haciendo todos lo que estamos haciendo, si bien los dueños o las directivas aceptaron este torneo, que para mí sí es un buen torneo, porque para nosotros es una gran oportunidad de enfrentarnos a diferentes equipos y salir un poco de la monotonía que se tenía”, señaló el delantero de la Selección Mexicana.
América regresará a la capital del país y lo hará con la sensación de injusticia tras la ocurrido en la Leagues Cup. Ahora, se enfocará en el campeonato local, donde acumula un triunfo y una derrota en dos partidos disputados.