“Julián Quiñones es un mexicano más”; Kevin Álvarez cree que se adaptará pronto al Tri

4, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

La Selección Mexicana inició este lunes sus trabajos en el Centro de Alto Rendimiento con miras a los amistosos ante Australia y Uzbekistán en la fecha FIFA de septiembre.

Sin lugar a dudas, la gran novedad fue la presencia de Julián Quiñones, futbolista del América próximo a naturalizarse mexicano, quien fue invitado por Jaime Lozano a entrenar con el Tri de lunes a jueves en el CAR.

Al respecto, habló Kevin Álvarez. Su compañero en el América le abrió los brazos en el combinado nacional, y señaló desde ya que si bien aún no tiene su carta de naturalización, ya es mexicano.

“Es un mexicano más y creo que desde antes de llegar acá el hecho de convivir con algunos, ya sea en Atlas, en América, yo creo que eso ha hecho que se adapte muy rápido y pues bueno, hay muy buen grupo y estamos haciendo que se adapte lo más rápido posible”, señaló Kevin en conferencia de prensa.

Descarta que Julián tenga problemas de adaptación

El defensor apuntó también que al tener Quiñones nueve años en México y en la Liga MX, no tiene problemas para adaptarse ahora a la Selección.

Ello porque está totalmente inmerso en la idiosincracia del futbolista nacional, misma en la que se desarrolló como jugador profesional tras llegar de Colombia.

“No, adaptación no creo; tiene bastante tiempo en el fútbol mexicano, tiene bastante calidad y creo que va a ser un un elemento muy importante que viene a sumar mucho”.

Kevin complementó su pensamiento sobre lo que le aportará Quiñones al combinado nacional, una vez que pueda ser convocado por el Jimmy Lozano.

“Con la calidad que tiene, creo que viene a aportar bastante, ya que nos puede ayudar en muchos aspectos dentro del juego”.

Cabe recordar que Quiñones entrenará de lunes a jueves en el CAR y regresará al América el viernes, toda vez que aún no puede formar parte de la Selección.

Kevin Álvarez habló de la competencia interna en la lateral derecha

Por otra parte, el lateral derecho azulcrema, consideró como muy importante que en el Tri haya una muy buena competencia en esa posición.

Y es que además de él, está Jorge Sánchez quien recién firmó con el Porto de Portugal, más Julián Araujo de Las Palmas en España.

Kevin dijo no sentirse menos por estar aún en la Liga MX y no dar el salto a Europa.

“La competencia es muy fuerte en esa posición, eso es bueno para la Selección porque hace que dé uno lo mejor de sí. El hecho de que yo siga aquí en la Liga MX no me preocupa.

“A final de cuentas uno tiene que trabajar, dar lo mejor de sí mismo y aprovechar este tipo de oportunidades para ganarse un puesto”.