Julián Quiñones llegó a 20 goles en Liga Árabe y puso asistencia en triunfo de Al Qadisiya

El delantero mexicano ha tenido una primera temporada excepcional en el lejano futbol saudí



X @AlQadsiahEN

Julián Quiñones rompió la Liga Árabe. En su primera temporada y con un juego más por delante para su finalización, el delantero mexicano llegó a 20 goles este martes.

Al Qadisiya venció como local 3-1 al Al Orobah en la Fecha 33 de la Saudi Pro League, victoria con la que el conjunto del artillero nacional, llegó a la tercera posición, con una fecha más por disputarse, aunque aún falta que el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que es cuarto, juegue su partido de esta fecha el miércoles.

Además del gol para llegar a las dos decenas de goles en la Liga Árabe, Quiñones consiguió en este partido su quinta asistencia.

Fue al minuto 65′ que Julián Quiñones abrió el marcador con un disparo de aire con la pierna derecha dentro del área, para así llegar a su gol 20 en la temporada en Liga; 25 si se cuentan los de la Copa.

Después, al 77′ le puso un pase exacto al gabonés Pierre Emerick-Aubameyang, para que este metiera el 2-0 y así asegurara la victoria.

Con esa asistencia, Julián llegó a cinco asistencias en Liga, ocho en total con las que ha sumado en la Copa, en la que Al Qadisiya jugará la Final contra Al Ittihad el viernes 30 de mayo.

El marcador lo cerró Aubameyang al 88′ y con su doblete el jugador africano también llegó a 20 goles en la presente temporada con Al Qadisiya.

A Julián Quiñones le queda un partido más en Liga, el próximo 26 de mayo contra Al Hilal, donde buscará aumentar su cuota goleadora y cerrar de la mejor manera su primer año en Arabia, también en búsqueda del título de Copa.

El naturalizado mexicano fue considerado por Javier Aguirre en la prelista de 60 jugadores para Copa Oro, y muy probablemente esté en los 26 de la lista final a darse a conocer el 4 de junio.