Julio César Chávez confirma detención de su hijo

8, enero 2024

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: Mexsport

La polémica volvió a rodear a Julio César Chávez Jr., quien fue arrestado el fin de semana en Los Ángeles, California, acusado de posesión ilegal de armas. El boxeador mexicano tenía en su propiedad un rifle de asalto, lo que desató su detención. Ante esto, su padre y leyenda del pugilismo, Julio César Chávez, confirmó la situación.

A través de redes sociales, el legendario excampeón mundial emitió un mensaje sobre su vástago: “Desafortunadamente, confirmo la noticia que se difundió hoy. Mi hijo fue detenido y estamos trabajando con sus abogados para resolver la situación jurídica”, señaló.

Chávez padre dice confiar en que este episodio sea finalmente el punto de inflexión que encamine a Julito hacia una vida más productiva. “Ha sido un largo camino, pero no pierdo la fe. Le pido a Dios que este sea el momento que lo impulse a una vida útil y feliz”, agregó.

 

LEE ADEMÁS: Julio César Chávez Jr. fue arrestado en Los Ángeles por posesión ilegal de un rifle

 

Cabe recordar que no es la primera vez que el mayor de los hijos de la leyenda causa revuelo por temas extradeportivos que han opacado su carrera boxística. El César del Boxeo ya ha tenido que apoyarlo en crisis personales y lidiar con sus adicciones.

 

 

Chávez Jr. no pelea desde hace casi dos años debido a sus problemáticas fuera del ring. Hace algunas semanas, el peleador de 36 años había manifestado su intención de retornar en 2023, pero esta nueva controversia seguramente retrasará sus planes dentro del pugilismo.

Recientemente, Julito responsabilizó a su padre si algo le pasaba, en respuesta a los dichos de Chávez sobre no poder ayudarlo en Estados Unidos por temas legales. El excampeón le pidió recapacitar sobre esas declaraciones sin sentido que ha dado últimamente.

Ahora, con su detención en Los Ángeles, el Jr. suma un nuevo capítulo polémico en su mediática vida. Su padre espera que toque fondo y enderece el rumbo.

Habrá que ver si esta vez la tormenta sí viene con una calma posterior.