El diputado Cuauhtémoc Blanco aseguró que asume la responsabilidad por el problema que tuvo al no registrar su voto en la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde se discutía la opinión sobre la Ley Nacional de Aguas y acusó que por ser figura pública lo critican.
LEE ADEMÁS: ¿Por qué hay desabasto de gasolina en Querétaro?: estos son los municipios afectados
“Que me multen“, dijo tras asegurar que por indicaciones médicas tiene que hacer ejercicio y argumentó que tuvo un partido de pádel a las 8 de la mañana y a las 10 ya estaba desocupado, pero no se podía mover del lugar donde estaba porque había mala señal del celular.
Acusó a los medios de comunicación de atacar sin pruebas y dijo que en un mes presentará una iniciativa, la primera de esta Legislatura.
Entrevistado en el palacio legislativo de San Lázaro, aseguró que no ha hablado con su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, y que asumirá cualquier sanción que se le quiera aplicar por esta situación.
“Asumo la responsabilidad de lo que pasó, y nada más. Pero, lamentablemente, pues, soy una persona pública, una persona que, si hago así, pues, todo mundo lo ve”, puntualizó el legislador de Morena.
Agregó que no tenía a mano el teléfono en el que le instalaron el sistema Aprav, que sirve para las votaciones a distancia, que además le falla mucho y por eso tuvo que utilizar su teléfono particular.
Sin embargo, evadió responder porque no votó cuando se lo pidieron e insistió en que los medios de comunicación buscan provocarlo.
Relató que debido a que tenía años sin hacer ejercicio, debido a sus responsabilidades públicas, se hizo unos estudios médicos y los médicos les dijeron que su corazón necesita hacer otra vez ejercicio.
“Como siempre he dicho, el que nada debe, nada teme y me han sacado muchas cosas, que soy millonario, que tengo dinero en Islas Caimán, ni conozco, no sé ni dónde están las Islas Caimán. Entonces aquí estoy y siempre voy a dar la cara“, sentenció.
Esto, luego de que insistió en que estaba cansado y por eso se veía agotado cuando se conectó a la sesión virtual y hasta aseguró que se levanta muy temprano, para atender a sus hijos.

Foto: Mexsport 


