Justin Klee Gómez y su búsqueda de la gloria en París 2024: “Significa mucho para mí y mi familia”

“Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo del mundo. París y los Juegos son algo que quería ser parte de”.



Foto: Martín Avilés / Ovaciones

Las lesiones pusieron a Justin Klee Gómez al borde del retiro a finales de 2020, solo seis años después de haber decidido que representaría a México para enaltecer las raíces de sus padres. Pero en medio de un delicado panorama —con conmociones cerebrales incluidas—, tiró la toalla, cansado de ese calvario. Pero el joven de 26 años se refugió en el seno familiar para reinventarse y volver por la puerta grande al tapiz, al grado de ganar un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

LEE ADEMÁS: Gabriela Agúndez, por una medalla en París 2024: “Voy a mis segundos Juegos Olímpicos con esa ilusión”

El oriundo de Carol Stream, Illinois, inició en la lucha con tan solo cuatro años de edad, pero desde entonces dio muestras de ese talento que pudo detonar hasta ser uno de los dos únicos luchadores que acudirán a los próxima justa veraniega en representación de la Delegación Mexicana. Algo que hará para enaltecer su linaje.

“Significa mucho para mí, significa mucho para mi familia y mis abuelos. Es algo que quería hacer, el estar orgulloso, orgulloso de ser mexicano y que mi familia también estuviera orgullosa, representar a las raíces de donde vengo, el ser capaz de alcanzar su sueño, el poder ir a los Juegos Olímpicos en París significa mucho para mí y mi familia”, dijo a OVACIONES.

“Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo del mundo. París y los Juegos son algo que quería ser parte de. Desde que empecé a luchar siempre he querido ser parte de ellos. Así que poder hacerlo ahora, lo estoy tomando con total determinación y estaré listo para ir”, agregó.

Especialista en estilo libre, el gladiador azteca consiguió su boleto a París 2024 tras su triunfo en el Panamericano de Clasificación Olímpica 2024 de Acapulco, Guerrero, en abril pasado. Pero para llegar a ese punto, todo comenzó exactamente una década atrás, cuando visores mexicanos se acercaron a su padre para convencerlo de representar a la nación de sus ancestros.

“Todo comenzó en 2014 cuando de hecho representaba a Estados Unidos en los Panams, esos Panams de Cadetes fueron en Guadalajara. En esos tiempos se acercaron a mi papá y él me dijo que debería representar a México que era el lugar de donde provenía familia, así que ese fue el momento cuando, ahí empezó mi meta y el pasado verano fue cuando empecé a presentar a México”, comentó.

Ta pronto selló su pase a los Olímpicos, dedicó ese preciado momento a quienes lo apoyaron en los momentos más difíciles de su carrera, donde lo sostuvieron cuando parecía caerse en un abismo de tristeza. Porque si algo tiene la cultura mexicana, es esa capacidad única para respaldar a su sangre.

“Me dijeron (familia) que estuviera agradecido por la posición en la que estoy. Que lo hiciera lo mejor que pueda y me divierta. Eso es lo que voy a hacer. Mis abuelos querían que representara a este país, que me sintiera orgulloso de ser mexicano”, indicó Klee Gómez, quien ve posible una presea olímpica.

“Yo realmente creo que me he preparado desde unas semanas y puedo ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, el oro es mi meta. Estén emocionado, los peleadores que iremos por México en los Juegos Olímpicos y no creo que pueda pasar pero estoy súper emocionado y puedo pelear por una medalla olímpica”, sentenció.