Katia Itzel García debutó como árbitra en JJ.OO. e hizo historia con asistentes mexicanas

La silbante de 31 años comandó las acciones de la goleada 3-0 de Alemania a Australia



A falta de presencia mexicana en el campo de futbol de París 2024, la representación viene desde el arbitraje con la silbante mexicana Katia Itzel García.

LEE ADEMÁS: Feria de la Torta en CDMX 2024: ¿Cuándo, dónde y qué artistas se presentarán en el evento?

La jueza central de 31 años, originaria de la Ciudad de México, fue la responsable de comandar las acciones del duelo entre Alemania y Australia, por la primera fecha del futbol femenil.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En duelo disputado en el Stade Vélodrome de Marsella en el que las germanas fueron las vencedoras con marcador de 3-0, Katia Itzel estuvo acompañada de dos asistentes también mexicanas.

Se trata de las abanderadas Karen Díaz y Sandra Ramírez, quienes llevaron a buen puerto el cotejo en los primeros días de actividad en los Juegos Olímpicos.

A base de buenas actuaciones, se espera que la tripleta de árbitras nacionales continúe en el torneo femenil de la justa veraniega y llegue lo más lejos posible.

TE PUEDE INTERESAR: La Casa de los Famosos México 2024: ¿Quiénes son los nominados este miércoles 24 de julio?

La primera árbitra mexicana en Juegos Olímpicos

El hecho de haber dirigido este cotejo en París 2024, también representa un hecho histórico, toda vez que Katia Itzel se convirtió en la primera silbante mexicana en unos Juegos Olímpicos en la historia.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Además, es la jueza mexicana con mayor proyección del árbitraje nacional, ya que además de ser la número uno en la Liga MX Femenil, también ya ha dirigido en la rama varonil, con lo cual se ha marcado el retorno de las árbitras al máximo circuito del futbol mexicano.

De esta forma, la presencia mexicana en el futbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, existe con la silbante capitalina y sus asistentes quienes buscan dejar el arbitraje nacional muy en alto, a falta de representativos en el balompié varonil y femenil.