La defensa de la soberanía es una prioridad nacional y les corresponde a los mexicanos atender el problema del crimen organizado, pero México tiene también que proteger el tratado comercial con Estados Unidos, donde viven millones de mexicanos, aseguró la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán.
Además, advirtió que la reforma electoral es una buena oportunidad para mostrarle al mundo que México es una nación democrática y advirtió que este es punto de quiebre que tiene que ser abordado con mucho cuidado, sin buscar eliminar a las minorías.
La legisladora del PAN hizo un llamado a los tres poderes de la Unión a cuidar la negociación del tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) y hacerles saber a nuestros socios comerciales que la delincuencia se va a detener en este país.
En entrevista enfatizó que hay más de 30 millones de mexicanos en primera, segunda y tercera generación en aquel país y resaltó la importancia de las remesas que envían al país. Por ello, insistió, es necesario cuidar la relación con nuestros vecinos y mayores socios comerciales.
“Y para eso tenemos que demostrarles que sí se va a combatir a los criminales, que sí se va a combatir a la delincuencia, que los cárteles no van a continuar siendo dueños de territorios”, subrayó.
Además, insistió en que es necesario que el crimen organizado deje de tener ascendencia en muchos territorios y los cárteles dejen de mandar en el país. “Nos toca a los mexicanos y sus instituciones hacer las leyes suficientes para que el crimen organizado sea sancionado”, reiteró.
En ese sentido, refrendó su posición de que la reforma electoral es una gran oportunidad para decirle a Estados Unidos y al mundo que somos un país democrático y de instituciones.
Acotó que tratar de lastimar a los partidos de oposición en el marco de la discusión de la reforma electoral, tratar de continuar con una sobrerrepresentación, tratar de callar a millones de mexicanos que votan distinto, sería un gran error histórico para este país. Añadió que es momento de que cualquier reforma electoral sea una parada que permita ganar la confianza internacional y no perderla.

Foto: Cuartoscuro.com 


