La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, aseguró que todos los servidores públicos y legisladores tienen la obligación de estar a la altura de sus responsabilidades.
LEE ADEMÁS: ¿Por qué hay desabasto de gasolina en Querétaro? Te decimos qué municipios son los afectados
Ante las polémicas que se han presentado en las últimas semanas por legisladores que participan en sesiones virtuales desde sus autos o en canchas de pádel, como sucedió en el caso del diputado Cuauhtémoc Blanco, dijo que quienes cobran del erario, de los impuestos de los mexicanos, deben de priorizar su trabajo, deben de sensibilizarse ante esta realidad que estamos viviendo y consideró que es momento de revisar la pertinencia de las sesiones semipresenciales.
“Hoy México está atravesando, pues, una de las etapas más complejas a propósito de las lluvias intensas. Hay miles de damnificados, hay personas que perdieron la vida; hay miles de personas que perdieron su patrimonio y ante esa realidad, que además se suma a esta inseguridad que lamentablemente se materializó con el asesinato del líder limonero en Michoacán“, sentenció.
La diputada panista señaló que todas las personas tienen derecho a hacer con su tiempo lo que decidan, pero siendo servidor público “estamos obligados a comportarnos con ética y con honorabilidad como los ciudadanos esperan que sus representantes se comporten”.
En este contexto, consideró que es momento de convocar a todos los servidores públicos que estén a la altura de esta gran responsabilidad, y sobre todo que sean sensibles ante la tragedia que están viviendo decenas de miles de mexicanos, en términos de las intensas lluvias, y por supuesto también en términos de la inseguridad, que lastima a este país.
Respecto a la continuidad de las sesiones semipresenciales, recordó que estas se acordaron en tiempos de pandemia y celebró que esta decisión haya permitido que el Congreso no suspendiera labores, pero ahora eso ya quedó atrás. “Probablemente, ya es tiempo de que se reflexione, de que se valore o de que se ponga un nuevo análisis sobre este tema“, consideró.
Gobierno debe asegurar el T-MEC con EU y Canadá
En otro tema, dijo que más allá de ideologías y posiciones políticas, un tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá es absolutamente necesario para el país y una gran responsabilidad de este gobierno y éste debe otorgar certeza a los mexicanos.
“Ojalá sea una buena negociación para México (…) porque se necesita un tratado comercial que dé certezas a quienes en México producen y exportan, y también a los ciudadanos que consumen a propósito de la importación en las mejores condiciones”, señaló sobre la comparecencia del secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón.
“Le deseo al gobierno que haga la mejor negociación posible (…) siempre será bueno que esa negociación sea pulcra, sea transparente, sea no ideologizada, no partidizada y sea por el bien de las y los mexicanos“, abundó.

Foto: Cuartoscuro.com 


