MARTÍN AVILÉS
Foto: Mexsport
Kevin Álvarez no contuvo la sonrisa cuando fue cuestionado si el América debería buscar un fichaje bomba proveniente de Europa como acaba de hacer León tras contratar a Andrés Guardado o Chivas, que repatrió a Chicharito Hernández, quien es considerado una leyenda del futbol mexicano. Para el defensor, el equipo de Coapa tiene un plantel suficientemente sólido y no necesita en este momento algún refuerzo de peso.
Cada vez son más los futbolistas mexicanos que triunfaron en el Viejo Continente y regresan debido a los atractivos contratos que les son ofrecidos en México. Así pasó también con ‘Tecatito’ Corona y Érick Gutiérrez la temporada pasada y ahora con ‘El Principito’, ‘CH14’ e incluso Gerardo Arteaga, quien no se pudo resistir a la suculenta oferta de Rayados. Pero no ha sido el caso del América, al menos no recientemente.
LEE ADEMÁS: Andrés Guardado admite que no estaba en sus planes dejar al Real Betis
“Yo la verdad creo que el plantel tiene muchísima calidad, es muy amplio y creo que lo ha demostrado el torneo pasado. Son bienvenidos (fichajes de mexicanos desde fuera) a la liga y creo que van a sumar, pero el América tiene lo suficiente para poder seguir sumando y volver a pelear un título”, dijo Álvarez a la prensa.
El éxodo de jugadores nacionales de vuelta a casa es un fenómeno que se ha incrementado últimamente, o mejor dicho, ha quedado expuesto, pues son muchos más los que regresan que los que son exportados. Es por ello que jugadores como Kevin buscan asumir ese reto de migrar en busca de la gloria europea y tomar esa estafeta que hasta ahora muy pocos han abrzado.
“Tengo al parecer tres años más (de contrato con Águilas), pero trato de primero dejar mi huella aquí. Creo que haciendo las cosas bien puede llegar la oportunidad. La verdad no tengo un lugar en especial, simplemente iría a probar, sea donde sea y poder cumplir el sueño de estar allá”, aseguró.
LEE ADEMÁS: Liga MX: ¿Cuándo y cómo se jugará la jornada 3 del Clausura 2024?
El defensor de 25 años de edad sabe que para lograrlo, tiene una buena exposición en Coapa, pues es un equipo que llama la atención desde fuera. Es por eso que no se apresura a pesar de que el reloj puede empezar a jugarle en contra.
“Claro que tengo ese sueño todavía. No tengo como una fecha en específico (para ir a Europa), pero puede llegar la oportunidad”, puntualizó.