¿Kevin Mier podrá jugar la Liguilla con Cruz Azul? Esto se sabe de la lesión del portero colombiano

Kevin Mier, portero de Cruz Azul, sufre fractura de tibia y se pierde Liguilla y Copa Intercontinental tras dura entrada de Carrasquilla.



Foto: Mexsport

Cruz Azul sufrió un duro revés que trasciende mucho más allá de la derrota en cancha. La Máquina no solo perdió el liderato del torneo Apertura 2025 de Liga MX al caer sorpresivamente ante Pumas, sino que también confirmó la baja más sensible. Kevin Mier, su portero titular, tiene fractura de tibia y se perderá la Liguilla y la Copa Intercontinental.

TE PUEDE INTERESAR: Norris conquista el Gran Premio de Brasil y se afianza como líder del campeonato

La lesión, producto de una fortísima entrada de Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla, desató la indignación institucional. Derivado de lo anterior, se espera que La Máquina busque la inhabilitación del panameño y la suspensión del árbitro central y del VAR, quienes solo le mostraron cartón amarillo al canalero.

El diagnóstico ha confirmado el peor de los pronósticos. Se estima que el guardameta colombiano será baja por un mínimo de tres meses, lo que lo deja fuera de la fase decisiva del torneo local y del certamen internacional.

La polémica jugada se presentó al final de la primera parte, momento en el que Adalberto Carrasquilla se barrió para impedir el despeje de Kevin Mier, pero la pierna del colombiano chocó con la del panameño, acción que dejó fuera del partido al sudamericano. A pesar de la gravedad de la falta, el central Fernando Hernández mostró únicamente tarjeta amarilla al mediocampista.

Mientras la directiva prepara sus acciones, el propio Carrasquilla se pronunció. Frente a los micrófonos, tras el cruce del sábado por la noche, el futbolista centroamericano dirigió un sentido mensaje al arquero que lesionó:

Quiero pedirle una disculpa a Kevin porque sé que mi intención nunca fue sacarlo del partido, fue más que todo cortar la jugada. Creo que al final el árbitro tomó una decisión porque sabe que no fui con mala intención y él al final me queda pegando. A pesar de la jugada, quiero pedirle una disculpa porque sé que es un jugador de selección, no fue mi intención. En esa parte me voy muy triste porque no sé qué tiene y me gustaría disculparme frente a él”, comentó.

Las imágenes del dolor fueron elocuentes. Mier abandonó el Estadio Cuauhtémoc en el carrito de asistencias con el rostro cubierto. El portero se tuvo que apoyar de dos bastones para poder subir las escaleras que lo llevaron al autobús de La Máquina en su regreso a la Ciudad de México.

Además de la herida evidente en la pierna derecha del cafetero, el guardameta podría sufrir una fractura y estaría prácticamente fuera de la Liguilla. Sin embargo, aún queda tiempo para dictaminar la gravedad de la situación. Será este lunes cuando Cruz Azul decidirá si el portero será operado o llevará otro tratamiento.