La atleta Cintia Nayeli Gómez gana el Premio Estatal del Deporte IMSS 2025

Cintia Nayeli Gómez ganó el oro en los 600 metros de los Nacionales Conade 2025 y fue reconocida con el Premio Estatal del Deporte IMSS.



Foto: Martín Avilés

Cintia Nayeli Gómez se encontraba detrás de dos rivales en la prueba de los 600 metros de los Juegos Nacionales Conade 2025 a mitad de la competencia, pero con el corazón en la mano aceleró hasta rebasarlas y adjudicarse la medalla de oro. Ese logro provocó que la atleta se ganara el Premio Estatal del Deporte IMSS 2025.

TE PUEDE INTERESAR: NFL México y cómo llevar el Flag Football a cada rincón del país a través de la cultura: “El deporte cambia la vida”

La velocista fue condecorada como la mejor deportista del año en esta edición, mientras que María Esther Rosas se adjudicó el premio como la mejor entrenadora, en una emotiva velada que contó con la presencia de ídolos del deporte nacional como el exjugador NBA Eduardo Nájera y la medallista de bronce en halterofilia de Tokio 2020, Aremi Fuentes, quienes sirvieron como inspiración para las juventudes ávidas de seguir sus pasos.

“Gracias porque los acompañan y también a los entrenadores que con su experiencia también nos permiten alcanzar el éxito“, dijo la pesista. El presidium lo completaron María Juana Soto Santana, multimedallista en Juegos Paralímpicos, además del pelotari David ‘Stitch’ Álvarez Murillo.

“Es lo que necesitan nuestros jóvenes, lograr estos triunfos, y nosotros motivarlos para que sigan luchando por sus sueños, y para que el día de mañana haya un (Lalo Nájera), una (Aremi Fuentes), un (David Álvarez), o una (Juanita Soto), vamos, que puedan emular a un atleta de alto nivel de nuestro país”, comentó el coordinador técnico de cultura física y deporte del IMSS, Héctor García Antonio, en la ceremonia de premiación.

En el evento, se adelantó que la fiebre del Mundial 2026 servirá para que más niños y jóvenes se acerquen al deporte, por lo que el IMSS organizará cuatro mundialitos nacionales: uno para mujeres sub-21, otro para niños con síndrome de Down, y para la tercera edad, un torneo para mayores de 60 años, además del Mundial de la Calle, encabezado por directivos ingleses.