La CNTE y antorchistas irrumpen en acto de Sheinbaum en Hidalgo

El monto federal en programas de bienestar para el estado supera los 21 mil millones de pesos durante este año



Foto: Blanca E. Gutiérrez / El Sol de México

Al encabezar el arranque de programas del IMSS-Bienestar en Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum debió parar al menos tres ocasiones su discurso, debido a que fue interrumpida por un grupo de aproximadamente 50 docentes que se identificaron como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apoyados por la CATEM Hidalgo (Movimiento Antorchista estatal), así como ciudadanos con peticiones particulares.

LEE ADEMÁS: “Hay que dejar de hacer política en redes sociales”: Sheinbaum

Como se recordará, luego de levantar su plantón en el Zócalo capitalino, que duró tres semanas, y replegarse para replantear su lucha tras cuatro mesas fallidas de negociación con las secretarías de Gobernación y Educación, la CNTE advirtió a la mandataria federal que la seguiría a todos sus actos públicos. Y lo cumplió.

Luego de controlar los gritos “¡Ganaremos esta lucha cueste lo que cueste!” y “Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”, la jefa del Ejecutivo informó que, durante este año, el estado de Hidalgo cuenta con un presupuesto federal de más de 21 mil millones de pesos para programas sociales y además prometió al personal de salud que todavía “no tienen su base laboral y que todavía recibe contratos precarizados“, que el gobierno federal irá avanzando en la resolución del problema, “no se nos olvida; poco a poco iremos basificando todos los médicos y todo el personal de enfermería y otras áreas que trabaja en el Seguro Social Bienestar“.

Al pie del Hospital General de Tulancingo, donde se llevó a cabo el acto presidencial, la mandataria, que paulatinamente pudo proseguir su discurso sin interrupciones, abundó sobre otros proyectos que beneficiarán a los hidalguenses: “La construcción de dos trenes, uno de Pachuca a la Ciudad de México y que reducirá los tiempos de traslado, y otro cuyo destino es Querétaro, pero pasará por Tula; y además continúa el programa de construcción de hospitales, carreteras y todo lo que requiere este estado”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sheinbaum pide a EU evitar redadas durante el partido de la Selección Mexicana

Y justamente en referencia a Tula, Sheinbaum señaló que existe un gran proyecto “para una de las ciudades más contaminadas del país“. En ese sentido, explicó: “La planta de generación eléctrica que hoy usa un combustible muy contaminante, lo vamos a convertir a gas natural, para quienes viven en toda la región, y también habrá un saneamiento integral de todo el municipio”.