La contratación colectiva y su técnica de negociación: Arturo Alcalde

“La contratación colectiva y su técnica de negociación, es el título del nuevo libro de la editorial Porrúa, que tiene la intención de compartir las experiencias profesionales en materia de negociación colectiva, adquiridas durante varias décadas, por su autor el abogado Arturo Alcalde Justiniani.

“Su propósito es impulsar la negociación colectiva autentica en la coyuntura histórica de nuestro país, en la que se procura transitar la ruta del trabajo digno. Después de una larga y azarosa etapa de control gremial y salarial, en la que el sistema laboral diolugar a un producto muy eficiente-los contratos colectivos de protección, firmados a espaldas de los trabajadores-, ahora serán los asalariados quienes tendrán el poder de decisión. Este escenario requerirá de una nueva cultura de diálogo social y productivo que, desde hoy, sólo existe en pocos centros laborales”

“En esta obra se sugieren algunos elementos que pueden tomarse en cuenta para que la organización de los trabajadores en su acción sindical cotidiana-y especialmente en el nuevo escenario laboral-atienda con eficacia los intereses de los representados”

Este libro, explicó Graciela Bensusán, puede servir también a los responsables del área laboral y de relaciones industriales en las empresas para hacer frente al cambio en las reglas del juego, producto de la reforma laboral de 2019.

FRONTERAS. La Asociación Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), que dirige el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presentaran hoy el 5to. Foro Temático Virtual, sobre la evaluación de las Contribuciones a la Cuarta Transformación, la cual contará con  las intervenciones de destacados académicos, investigadores, especialistas y legisladores.

Se presentarátodos los convenios generales de apoyo y colaboración que se han signado con todas las instituciones de educación superior para  apoyar todos los proyectos emblemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TREN MAYA AVANZA. Los durmientes son las piezas de concreto que transmiten las cargas del paso del tren al balasto y separa correctamente los rieles del sistema de las vías férreas. Este semana, en el tramo 2, llegamos a una producción acumulada de 82,587 durmientes, generando más de mil empleos.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. ferfuentesmty@hotmail.com