“La cuerda aflojó un poquito”; Tuca liberó presión con victoria de Cruz Azul

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Mexsport Ricardo Ferretti se mostró ecuánime tras el triunfo en penales de Cruz Azul sobre Atlanta United, el cual le dio a La Máquina el pase a la siguiente ronda en la Leagues Cup. El Tuca aceptó que el triunfo hizo que la soga que ya tenía al cuello, lista para

Continue Reading →



Ricardo Ferretti head coach of Cruz Azul during the game Cruz Azul vs Atlanta United, corresponding to the group stage of the Leagues Cup 2023, at Mercedes-Benz Stadium, on July 29, 2023.

Ricardo Ferretti Director Tecnico de Cruz Azul durante el partido Cruz Azul vs Atlanta United, correspondiente a la fase de grupos de la Leagues Cup 2023, en el Estadio Mercedes-Benz, el 29 de Julio de 2023.

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Ricardo Ferretti se mostró ecuánime tras el triunfo en penales de Cruz Azul sobre Atlanta United, el cual le dio a La Máquina el pase a la siguiente ronda en la Leagues Cup.

El Tuca aceptó que el triunfo hizo que la soga que ya tenía al cuello, lista para apretarlo y correrlo del club por los malos resultados, se liberó un poco.

“Hoy el resultado se da, pasamos a la siguiente fase; cada semana dependiendo del resultado la cuerda o aprieta o afloja, hoy aflojó un poquito, vamos a ver la próxima semana.

“Muy filosófico ¿verdad? (risas). Qué te puedo decir, en tu trabajo es lo mismo, en todos los trabajos. Somos necesarios, no indispensables“, dijo en conferencia de prensa.

El veterano estratega consideró que Cruz Azul fue mejor en el primer tiempo del juego ante Atlanta United, pero en la parte complementaria el equipo local los superó, por lo que deben trabajar más para que eso no les suceda.

 

“Somos un equipo en transición, no podemos estar de fiesta”

A su vez, refirió que si bien es un triunfo que les dará confianza de cara al siguiente juego en 16avos de final, no es para que se les olvide todo lo malo que han jugado en el inicio del segundo semestre del 2023.

“La falta de confianza que estabamos teniendo con las derrotas, hoy con el pase se adquirirá una confianza para que el próximo partido nos libere un poco de presión, que los jugadores estén más sueltos y que rindan más individualmente a beneficio del equipo.

“No nos vamos a volver locos, no nos vamos a creer de nada, apenas logramos el pase a la siguiente fase pero tenenos que tener estabilidad emocional; no podemos estar de fiesta, apenas quitamos un poco de presión de encima y el siguiente juego será muy difícil”, finalizó.