La democracia llega al sector financiero con pagos en tiempo real

Este tipo de pagos impulsan la inclusión financiera y el menor uso de efectivo



Foto: Cuartoscuro.com

Los pagos en tiempo real impulsan la migración del uso de efectivo hacia las transacciones digitales, además de la inclusión financiera, “liberan el potencial del consumidor y democratizan el sistema financiero”, aseguró Tom Warsop, presidente y director ejecutivo de ACI Worldwide, proveedor de soluciones de pago y software de servicios bancarios.

LEE ADEMÁS: Gobierno de EE.UU. niega conocimiento previo sobre vuelos de Guzmán López y ‘El Mayo’ Zambada

Señaló en un podcast del grupo financiero Banorte, que el incremento de este tipo de pagos en los últimos 10 años es un gran paso hacia la inclusión financiera.

Actualmente, gracias a las soluciones innovadoras de ACI Worlwide, que facilitan las transacciones, los usuarios pueden hacer pagos con un teléfono mediante transferencia o incluso con código QR.

Desde el punto de vista de la empresa, los pagos en tiempo real, que impulsan la migración del uso de efectivo hacia las transacciones digitales, promueven la inclusión financiera y mejoran la economía mundial al aumentar la velocidad del dinero.

“Sólo puedo usar efectivo en un lugar a la vez. Si convierto eso en una transacción digital, y en particular en un pago en tiempo real, ese dinero puede ser utilizado instantáneamente por otra persona, y así podemos hacer crecer la economía mucho más rápido y dar mucho más acceso a los mercados financieros”, aseguró.

Además, Warsop destacó que en ACI Worldwide utiliza Inteligencia Artificial desde hace más de 20 años, y señaló que en la actualidad, esta tecnología es esencial para el servicio que dan a sus clientes, la detección y prevención de fraudes, y el desarrollo de software.

En ese sentido, explicó que esta tecnología es esencial en tres áreas: servicio al cliente, detección y prevención de fraudes, y desarrollo de software.

“Estamos utilizando herramientas que nos permiten crear código funcional y casos de prueba hasta 15 veces más rápido que un ser humano trabajando solo. Y eso supone un ahorro enorme en términos de tiempo, que nos permite entregar productos y actualizaciones mucho más rápido”, dijo.

Puntualizó que la forma en que se aprovecha la tecnología les permite tener la capacidad de gestionar con puntualidad transacciones de pago a gran escala, ya que “se manejan diariamente billones de dólares en pagos”.