Las democracias contemporáneas no pueden limitarse al ejercicio electoral, sino que deben traducirse en oportunidades reales para las y los jóvenes, particularmente en el acceso a trabajo digno, representación y toma de decisiones, aseguró el diputado federal Pedro Haces Barba.
TE PUEDE INTERESAR: Otorgan créditos a personas damnificadas y financiamiento con tasa preferencial para mujeres trabajadoras formales
“La democracia se fortalece cuando la juventud no solo participa, sino cuando asume corresponsabilidad en la construcción de las instituciones y en el rumbo de los países”, acotó.
Agregó que las democracias contemporáneas no pueden limitarse al ejercicio electoral, sino que deben traducirse en oportunidades reales para las y los jóvenes, particularmente en el acceso a trabajo digno, representación y toma de decisiones.
En el marco de la sesión de invierno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y ante parlamentarios de Europa, Asia y Medio Oriente, Haces Barba compartió la experiencia reciente de México en torno a la participación juvenil, la inclusión democrática y la corresponsabilidad ciudadana.
En la sede del Consejo de Europa, organismo integrado por 46 países y considerado uno de los principales espacios multilaterales del mundo en materia de democracia, derechos humanos y Estado de derecho, México participa en este foro en calidad de Estado observador, lo que otorga especial relevancia a la presencia y participación del legislador mexicano.
En un momento en el que millones de jóvenes enfrentan incertidumbre laboral, falta de representación y desafección política, llevar la experiencia mexicana a estos foros permite incidir en la conversación global sobre cómo fortalecer la democracia desde la inclusión, el trabajo y la corresponsabilidad social, expresó el diputado Pedro Haces durante el evento realizado en Estrasburgo, Francia.

Pedro Haces Barba. | Foto: Cuartoscuro.com 


