El América mira desde las alturas cómo Chivas se desmorona una y otra vez. Mientras las Águilas sumaron un tricampeonato con André Jardine al frente, el Guadalajara en ese lapso cinco técnicos, con Gerardo Espinoza a la espera de su debut como nuevo timonel precisamente para el juego de Ida por los Octavos de Final de la Concachampions 2025.
LEE ADEMÁS: Adiós al Rey del Tope: Ciclón Ramírez pierde su última batalla a los 63 años
Si bien para los azulcremas es una oportunidad de oro para sacar provecho de la debacle rojiblanca de cara a la trilogía de encuentros que se avecinan entre ambos, el DT brasileño lanzó una pedrada al redil, al opinar que no es una decisión inteligente el cambiar de cuerpo técnico tantas veces en tan poco tiempo.
“Este tema de cambio de entrenadores sabemos que no es lo ideal estar cambiando siempre, pero también es un tema de resultados. Entonces aquí estoy porque sigo dando resultados América no es distinto a ningún otro club en este aspecto, por lo contrario, es uno de los clubes con más presión aquí en México”, dijo en conferencia de prensa previo al primero de tres juegos seguidos del Clásico Nacional.
“Hay muchos cambios y otros entrenadores siempre planteamos que que los clubes tengan paciencia, que te den tiempo, es muy importante esto para un entrenador. En Europa, donde entrenadores con mucho currículum tardan algunos años para dar el primer título”, añadió.
Para suerte de Jardine, cuando llegó a Coapa encontró un grupo unido y que lo ha respaldado en todo momento. Una comunión que aplaude de cara al apretado calendario que se avecina para los millonetas.
“Es muy bueno este sentimiento que el grupo tiene de querer estar junto, de querer en momentos importantes como como este todos hacer en mucho gusto de estar aquí. Valoro bastante esto, es una actitud también que habla un poco que es de este grupo, la energía que tenemos, la sinergia que tenemos entre nosotros”, alabó.
Y ante lo complejo que se vislumbra el panorama con múltiples partidos y cada vez de mayor relevancia, el amazónico avisó que deberá dosificar los minutos de juego se sus pupilos, con tal de no reventarlos.
“Del desgaste, ahora empieza el momento de la temporada más complicado. Donde vienen las dobles jornadas, partidos de Concachampions te deciden más por ser eliminatorios. Hasta aquí la planeación fue perfecta. Desde que aquí estoy, es la ocasión que descansamos más e hicimos una buena pretemporada. Vinieron los partidos en el volumen preciso para darles minutos a todos. Los jugadores también se están sintiendo mejor para este momento”, mencionó.
“Llegamos apenas con una baja por lesión que es la de Jona Dos Santos, que es por un choque. Buenas sensaciones, pero a partir de mañana vienen momentos que con el elenco que tenemos y las rotaciones, serán importantes. Así lo iremos manejando como otras veces, estamos bastantes preparados para lo que viene”, finalizó.

Foto: Mexsport 


