El periodo más agitado del año en la Fórmula 1 ya está en marcha con Checo Pérez como protagonista. La tradicional ‘Silly Season’, caracterizada por movimientos inesperados, despidos y contrataciones, comenzó con la impactante noticia de la salida de Christian Horner como director general de Red Bull Racing, lo que marcó un cambio radical en la estructura del equipo campeón.
TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Huescas inició goleada ante Mälmo y Copenhague avanzó a Play-offs de Champions
Desde el Gran Premio de Bélgica, Laurent Mekies —anteriormente al frente de Racing Bulls— asumió el liderazgo del equipo, para acelerar una serie de especulaciones sobre el futuro de varias escuderías y pilotos.
La partida de Horner devolvió la ‘Silly Season’ a su cronograma habitual luego de que Lewis Hamilton anunciara anticipadamente el año pasado su partida de Mercedes rumbo a Ferrari. Ahora, el mercado de pilotos se encuentra en plena ebullición, con siete asientos aún sin confirmar para la temporada 2026.
A pesar de contar con un contrato vigente hasta 2028, Max Verstappen se había convertido en el centro de los rumores. Toto Wolff, director de Mercedes, había expresado abiertamente su interés en fichar al tetracampeón mundial, lo que pudo desencadenar un efecto dominó en la parrilla.
La decisión de Verstappen influiría directamente en el futuro de George Russell y Kimi Antonelli, cuyos contratos con Mercedes concluyen al final de esta temporada. Pero ahora, tras confirmar su permanencia en Milton Keynes, el neerlandés calmó las aguas en el mercado del Gran Circo.
Ahora, uno de los rumores más fuertes involucra a Cadillac, el nuevo equipo que debutará en 2026. Según diversas fuentes, la escudería estadounidense está cerca de anunciar a Sergio Pérez como su primer piloto, para ofrecerle una oportunidad de regreso tras su salida de Red Bull.
El mexicano, que busca volver a competir en casa durante el Gran Premio de la Ciudad de México, podría formar una dupla con Valtteri Bottas, otro nombre sonado para el proyecto.
Mientras algunos equipos navegan en la incertidumbre, otros ya tienen sus alineaciones cerradas. Ferrari, McLaren, Williams, Haas y Audi (Sauber) mantendrán a sus pilotos actuales para 2026.
En el caso de Aston Martin, la duda recae en Lance Stroll, cuyo puesto depende más de su voluntad que de un contrato formal. Alpine y Racing Bulls también se encuentran en proceso de definir sus plantillas, lo que añade más expectativa a las próximas semanas.
Con siete asientos aún disponibles, la ‘Silly Season’ promete regalar varios titulares. Los equipos deberán tomar decisiones clave en las próximas semanas, especialmente Mercedes, que dependía de la resolución del futuro de Verstappen para definir su alineación, pero ahora deberá confirmar a sus dos pilotos con Russell impaciente.
Mientras tanto, Cadillac se prepara para entrar en escena con un proyecto ambicioso que podría cambiar el panorama de la categoría.


Foto: Reuters 


