La Glorieta de Insurgentes recupera su esplendor y vuelve a brillar

Gastó el GCDMX 14 millones de pesos



Foto: Cuartoscuro.com

Luego de varios años en que la glorieta de Insurgentes estuvo plagada de indigentes, así como vendedores ambulantes, y al paso el olor de orines era lo que predominaba, en donde se veía que no había mano de la autoridad y, a pesar de estar tan cerca la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) los robos estaban a la orden del día, este lunes recobró su esplendor.

LEE ADEMÁS: Marchas en la CDMX 30 de septiembre 2024: ¿Dónde y a qué hora habrá movilizaciones?

Y es que, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama ordenó la recuperación del espacio público y este lunes entregó las obras de rehabilitación de la emblemática Glorieta, donde de manera coordinada, trabajaron diversas dependencias locales.

Y a lo que él llamó “inauguración de esta obra”, se la dedicó al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, se informó que en las obras de rehabilitación de dos mil 500 metros cuadrados, que en tiempos de Miguel Ángel Mancera ya habían sido intervenidos, ahora se construyó un módulo de policía turística; un biciestacionamiento “semimasivo” y un laboratorio de derechos humanos.

Asimismo, como parte de los trabajos forzados, ya que esta administración concluye en cuatro días, se llevó a cabo la sustitución de luminarias por tecnología LED; se mejoraron las áreas verdes; se pintó la Glorieta; se renivelaron los respiraderos del Metro y se restauró el monumento “El Sereno”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Inti Muñoz informó que para en las obras de rehabilitación de la Glorieta se gastaron 14 millones de pesos, de los cuales cuatro millones provinieron del “fideicomiso de Transferencia de Potencialidad”, y el resto del fideicomiso del Plan Maestro Zona Rosa.

En tanto que, Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), comentó que, como parte del rescate de la Glorieta, se reforzó la seguridad en la zona, por lo que del 12 de abril al 20 de septiembre pasado, la Policía Turística llevó a cabo un total de 231 recorridos, con tres elementos diarios en distintos turnos, además de efectuar 14 recorridos en conjunto con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), para sensibilizar a las personas en situación de calle.

En la recuperación también participaron las secretarias de Movilidad, la de Obras, así como el Sistema de Transporte Colectivo- Metro, y la Unidad de Atención de la Diversidad Sexual.