A solo dos semanas de las elecciones judiciales del 1 de junio los aspirantes a los diversos cargos en disputa siguen con sus actividades en busca del voto ciudadano.
LEE ADEMÁS: Clara Brugada Molina anuncia basificación y mejoras laborales para más de 40 mil trabajadores
En este marco, Jorge Sánchez Morales, candidato a magistrado de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguró que la justicia debe ser accesible e inclusiva, toda vez que es un derecho fundamental que permite a las personas acudir ante un juez para reclamar y defender sus derechos.
Agregó que impartir justicia de manera pronta, expedita, con sentencias claras, entendibles y que den respuesta a las partes involucradas con confianza y cercanía, es la principal necesidad de los ciudadanos.
“La impartición de justicia es un proceso que tiene como finalidad brindar la certeza de que en cada sentencia que emita el juzgador se fundamenta en la ley, en la jurisprudencia, en los principios generales del derecho y en argumentos donde se valoren las pruebas ofrecidas y en la que el ciudadano tenga la tranquilidad de que el juez que la emitió fue correcto, imparcial y justo”, expresó.
Sánchez Morales, postulado por el Legislativo, precisó que aparecerá en las boletas color azul con el número de lista 13, insistió en que los jueces deben estar preparados para ser imparciales, pues la justicia debe estar al alcance de todos, y debe resolver de manera eficiente los conflictos entre particulares o con el Estado.
“La justicia debe ser accesible e inclusiva, toda vez que es un derecho fundamental que permite a las personas acudir ante un juez para reclamar y defender sus derechos. Se debe garantizar que todas las personas puedan acceder a ella sin ningún tipo de discriminación, y donde los involucrados tengan la tranquilidad y confianza de que van a obtener una resolución pronta, completa e imparcial”, destacó.
Sánchez Morales considera que se debe buscar una justicia social en la que toda la ciudadanía encuentre respuestas a sus diferencias, en donde se respeten los principios de dignidad humana, de bien común, de solidaridad y subsidiaridad.




