La LMP cambia de presidente y aprueba venta de Sultanes de Monterrey para el nacimiento de un nuevo equipo

Carlos Peralta liderará el nuevo proyecto en Nayarit mientras la LMP contempla una posible expansión internacional a Tucson, Arizona, si se concreta la salida de los Mayos de Navojoa.



Foto: Sultanes

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha dado un giro en sus operaciones al cambiar de presidente ejecutivo y aprobar la salida de los Sultanes de Monterrey del circuito invernal para dejar su lugar a los Jaguares de Tepic, nueva franquicia que se sumará próximamente.

Tras la segunda Asamblea de Presidentes, se aprobaron estos importantes cambios dentro de la pelota invernal en México. Previamente se había anunciado la salida de Carlos Manrique luego de tres años como máxima autoridad a nivel gerencial en la LMP, y como consecuencia, la liga presentó de forma oficial a Salvador Escobar Cornejo.

El organismo resaltó que su experiencia en el desarrollo de negocios y la cercanía que tiene con el deporte, fueron los puntos determinantes para elegirlo como la cabeza de este nuevo reto en LMP, donde se cumplirán 10 años sin que uno de los equipos gane una Serie del Caribe.

El circuito del Pacífico ha tenido rotación en su presidencia de forma constante en los últimos tiempos, pues en en apenas cuatro años, en un intento por encontrar estabilidad en el liderazgo, cambió a Omar Canizales Soto por Manrique, quien ahora también ha dado un paso de costado.

De esta manera, el primer gran cambio anunciado en la era Escober Cornejo, ha sido la aprobación de la venta de la franquicia de los Fantasmas Grises, quienes dejarán de participar en el circuito invernal y en su lugar, la ciudad de Tepic se estrenará como sede profesional de la LMP con el nacimiento de los Jaguares de Nayarit.

El empresario Carlos Peralta será quien tome las riendas de este nuevo proyecto, en busca de consolidar la plaza nayarita en el Pacífico.

“Se aprueba la venta y el traslado de la franquicia a Tepic. Todos los requisitos se cumplieron. Falta cerrar detalles, pero la nueva sede está prácticamente confirmada”, dice el comunicado de prensa de la liga.

La fecha límite para validar oficialmente a Tepic como plaza será el 20 de mayo, durante la próxima reunión del circuito, por lo que será cuestión de tiempo para que se consume la mudanza de este equipo.

Finalmente, la salida de los Mayos de Navojoa aún no es definitiva, pero una de las opciones que suena con fuerza sería una eventual mudanza internacional a Tucson, Arizona, lo que representaría un cambio histórico para la LMP con su primera expansión internacional.