AMLO afirma que ya renunció a Morena
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que renunció a su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Al mismo tiempo, se dijo “contento” por la elección que se celebró durante el Congreso Nacional extraordinario de su partido, este domingo, donde se eligió a Luisa María Alcalde Luján como presidenta del partido.
A la par, sostuvo: “yo también ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento”.
Dijo que lleva bastante tiempo “satisfecho, contento, alegre porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta, una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente, una mujer con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón. Me voy tranquilo”.
Reiteró que en muy poco tiempo, México va a tener a la mejor presidenta del mundo, y “miren, algo que podría ser irrelevante, pero es cosa de revisar, son como 200 mandatarios, mujeres, hombres, presidentes, primeros ministros, primeras ministras, jefes de Estado, a ver, cuántos de esos 200 tienen nivel de escolaridad de doctorado y que vaya, eso es secundario, lo principal es tenerle amor al pueblo y ser honestos.
“El presidente Cárdenas, el mejor presidente del siglo 20, no terminó la primaria y es el presidente que más amor le profesaba al pueblo, pero también cuenta el nivel educativo. Entonces estoy muy contento y lo mismo con la llegada de Luisa María a la presidencia de Morena. Y los felicito a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el Congreso, en el Consejo y a los nuevos dirigentes de Morena”, puntualizó el presidente López Obrador.
No pasó a mayores y se entiende que están enojados, dice López Obrador por botella que le tiraron este domingo
En la conferencia matutina, el primer mandatario recordó que este domingo, durante su visita a Veracruz, le tiraron una botella de agua.
A lo que comentó, más como en broma, “es que yo empecé jugando béisbol, era filder, imagínense si no sé, hasta la pude haber agarrado. No pasó a mayores. Entiendo que están enojados, están molestos, por esto mismo ellos quisieran que no cambiara nada”, con lo que trató de minimizar la situación.
Pero insistió que el “conservadurismo viene de mantener el estatus quo, pero confió que “ahí se les va ir pasando el enojo (…). Es de sabios cambiar de opinión, pero no quieren rectificar, se quedan en la autocomplacencia y quisieran gritar a los cuatro vientos que somos iguales”.
Afirmó el presidente López Obrador que una cosa que les molesta mucho a sus detractores, es que no haya corrupción, “que les pueda sacar el pañuelito blanco, cuando ellos se dedicaban a saquear, el periodo neoliberal, de 1994 a 2018, es el de más saqueo y ni siquiera se compara con los tres siglos de saqueo colonial, con todo el oro y la plata que se llevaron”.
La agresión con la botella de agua se dio cuando el titular del Ejecutivo Federal estaba por ingresar al Centro Cultural “Leyes de Reforma”, en el puerto de Veracruz, que sería inaugurado, pero a las afueras había trabajadores del Poder Judicial de la Federación manifestándose en contra de la reforma judicial, en donde también le gritaron “dictador”.
Ante el proceso de degradación que vivía México, había que llevar a cabo una revolución pacífica
Ante el proceso de degradación que vivía México, había que llevar a cabo una revolución pacífica
El presidente López Obrador aseveró que su movimiento logró iniciar la transformación profunda del país, sentar las bases de la transformación sin violencia.
“Tenemos la convicción que no se puede enfrentar una decadencia, que se padecía en México, no sólo era una crisis económica de bienestar social, sino era una crisis en todos los ámbitos de la vida pública, en lo político, en la pérdida de valores.
“Vivíamos un proceso de degradación, padecíamos un proceso de degradación progresiva y para enfrentar ese mal, no había más que llevar a cabo una transformación, una revolución, un cambio de fondo, verdadero y teníamos que hacerlo de manera pacífica”, aseveró.
Sostuvo que lo que vino a hacer el expresidente Ernesto Zedillo fue enfrentar a quienes están impulsando la transformación, aunque “él no tenga autoridad moral; sin embargo, están en su papel”.
Agregó el presidente López Obrador que siempre ha habido en México una corriente de pensamiento conservadora “que no desapareció con el acto sublime de justicia con el fusilamiento de Maximiliano”, sostuvo.
Insistió que los conservadores son muy autoritarios, y en México, “como se les ha enfrentado durante varios periodos de nuestra historia, tenemos un pueblo muy progresista, porque tenemos una historia fecunda en cuanto a la defensa de la libertad, de la justicia, de la igualdad, de la independencia, de la soberanía”.
Por ello, el primer mandatario consideró que se debe seguir difundiendo es todo lo relacionado con la grandeza cultural de México, que es uno de los pies del humanismo mexicano que pregona.
Con mariachi, tamales y fotos; así se despidió AMLO del gabinete de seguridad
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tardó en iniciar su conferencia matutina de este lunes, porque se despidió del gabinete de seguridad en donde hubo mariachis, tamales y fotos.
“Nos despedimos de todos los integrantes del gabinete de seguridad. Desde luego vamos a estar trabajando hasta el último día, pero se hizo un pequeño convivio porque el Gabinete de Seguridad es el que ha estado todos los días en reunión permanente”, destacó.
“Tamales, mariachis, muchas fotos, por eso llegamos tarde”, aseguró el primer mandatario.
Resaltó que se ha reunido con el Gabinete de Seguridad de lunes a viernes todos los días, de 6 a 7 de la mañana. “Y este Gabinete de Seguridad es el que recibe el reporte de todo lo sucedido en el país las últimas 24 horas”, agregó.
Mencionó que en este gabinete participan las Secretarías de Gobernación, la de Seguridad y así como la de Relaciones Exteriores, entre otros.




