Fin de los organismos autónomos: La regulación continúa, la corrupción termina, asegura Claudia Sheinbaum

Te presentamos un resumen de la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, conocida como Las Mañaneras del Pueblo, desde el Palacio Nacional en la CDMX



Foto: Cortesía Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum al rechazar que su gobierno será autoritario con la extinción de los organismos autónomos, dijo que se continuará con el trabajo de regulación y se acabará con la corrupción.

LEE ADEMÁS: Jóvenes construyendo el futuro 2025: Revelan fecha de inscripciones al programa

“Ahora dicen que quitar los organismos es quitar pluralidad, que va a haber un gobierno autoritario, pero claro que se va a seguir regulando, pero se acabará con la corrupción y privilegios, que las empresas públicas sean nuevamente “el motor de la economía nacional”.

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que los organismos autónomos no se crearon para acabar con los monopolios privados, sino para evitar que empresas del Estado, principalmente, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, “fueran considerados como monopolios”.

Sheinbaum Pardo al indicar que dejaron abandonadas en el periodo neoliberal, principalmente en el sexenio de 2012 a 2018 a las empresas públicas, dijo que ahora se recupera una visión de que debe haber una inversión privada, extranjera directa, pero el gobierno recupera una visión y las empresas públicas no pueden considerarse como monopolios”.

El lunes se firmará el decreto para la creación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos: Sheinbaum Pardo

Será este lunes cuando se firme el decreto para crear la Universidad Nacional Rosario Castellanos, adelantó la presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia.

Señaló que las universidades que impulsará su administración serán gratuitas, tal y como lo establece el artículo tercero de la Constitución.

Recordó que durante su campaña, ofreció que la Universidad Rosario Castellanos que impulsó durante su administración como jefa de Gobierno, sería a nivel nacional con el fin de que los jóvenes tengan más oportunidades para estudiar.