¡La Máquina es líder! Con autogol, Cruz Azul derrotó a Tigres y llegó a cinco triunfos seguidos

17, febrero 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones

Foto: Luis Garduño / ESTO

¡Cinco victorias seguidas y además el liderato! Cruz Azul no encontró las anotaciones, pero un error de Diego Reyes que terminó en autogol, le dio el triunfo a La Máquina 1-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Vaya forma de calentar una noche gélida en la Ciudad de México, porque cuando parecía que el cotejo terminaría sin anotaciones, apareció la pifia del central quien había entrado en el segundo tiempo; al 83′ quiso cortar un centro raso de Uriel Antuna y lo único que hizo fue desviar el esférico hacia su portería, sin chances para Nahuel Guzmán.

A Cruz Azul le llegó su primera prueba de fuego en el Clausura 2024 y esa fue ante Tigres, la cual si bien sorteó con una victoria con autogol, la realidad es que fue el equipo que más mereció los tres puntos, porque los buscó todo el encuentro.

 

LEE ADEMÁS: Pachuca sorprende al América y le quita el invicto en el torneo de Clausura 2024

 

Examen interesante el que se le presentó a La Máquina de Martín Anselmi, porque chocaba contra el subcampeón del fútbol mexicano, que por cierto con la derrota cayó hasta la quinta posición.

En este encuentro, al conjunto celeste le costó mucho trabajo encontrar el gol de la diferencia a favor, tanto porque no tuvo la contundencia que mostró en sus cuatro victorias anteriores, como también por la calidad defensiva que tiene Tigres.

Aún así tuvo sus chances de marcar, como por ejemplo con un gran disparo de Charly Rodríguez a los 15 minutos de iniciado el juego, que obligó al arquero Nahuel Guzmán a volar por los aires.

O un disparo de Lorenzo Faravelli dentro del área al término del primero tiempo, que la defensa de la UANL mandó a córner ahogando el grito de gol del argentino, quien se desquitó la frustración pegándole al poste con el pie.

Pero si Cruz Azul tuvo sus chances, también las tuvo Tigres; por ejemplo con un cabezazo de Ozziel Herrera al 29′, el cual debió ir con mejor dirección pero fue a las manos de Kevin Mier.

La contundencia tampoco estuvo con el equipo que dirige Robert Dante Siboldi, al que por cierto abuchearon sonoramente cuando el sonido local lo nombró; la afición celeste no olvida aquella eliminación ante Pumas en semifinales, cuando su Máquina dejó que le empataran a cuatro en el global.

También los cementeros vaya que se metieron con Nahuel Guzmán; el arquero, quien solo es querido en San Nicolás de los Garza en Nuevo León y repudiado en el resto del país, se llevó abucheos y silbatina cada vez que tenía el esférico.

En la parte complementaria, se dio el regreso del Capitán Ignacio Rivero, quien se llevó el clamor del público y aplausos, luego de que se ausentara por el fallecimiento de su madre y viajara unos días a Uruguay.

 

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez y West Ham con tres derrotas seguidas en Premier; no han ganado en 2024

 

Por momentos el encuentro fue bastante ríspido, sobre todo del lado de Tigres, ya que fueron amonestados Juan José Sánchez Purata, André-pierre Gignac, Ozziel Herrera y a Nahuel Guzmán, este último por reclamos.

Y cuando el encuentro parecía que se iba a terminar sin anotaciones, apareció el error de Diego Reyes para marcar autogol y así darle su quinto triunfo consecutivo a Cruz Azul, además del liderato general a la espera de lo que haga este domingo Rayados.

Víctimas de la frustración, Tigres empezó a repartir patadas, una de ellas le mereció la roja a Eduardo Tercero, al tiempo de que se armó la bronca en la parte final del duelo.

Después, el defensa de Cruz Azul, Willer DItta, también vio la roja por doble amarilla, al reclamarle airadamente al árbitro Marco Antonio Ortiz Nava.

Así, Cruz Azul es nuevo líder del Clausura 2024, y vaya que va en serio en busca de algo grande en este semestre; comunión total con este equipo de Martín Anselmi que hace soñar a todos los celestes.