¡La Máquina está imparable! Cruz Azul derrotó a Puebla y llegó a diez triunfos

Giakoumakis y Rotondi llegaron a seis goles cada uno en el torneo



Foto: Cortesía Mexsport

Esta Máquina está aceitada, está imparable y está perfecta; no hay rival que la detenga y este viernes derrotó 1-2 a Puebla en el Cuauhtémoc para llegar a diez triunfos en el Apertura 2024.

LEE ADEMÁS: Paulinho metió su octavo gol del torneo y Toluca le pegó al Querétaro para el subliderato

Los cuales se traducen en 31 puntos en la primera posición de la tabla, con lo que el récord de 41 unidades con cinco juegos más por disputarse, está cada vez más al alcance para los celestes.

Además, en este cotejo, sus mejores goleadores, el griego Giorgos Giakoumakis y el argentino Carlos Rotondi, mojaron para el triunfo y cada uno llegó a seis unidades.

Aunque antes de que los de Martín Anselmi abrieran el marcador, Jorge Sánchez falló un penal al 27′, luego una infracción a Giorgos dentro del área por parte del guardameta Miguel Jiménez.

LEE ADEMÁS: Chivas, “herido” por la falta de compromiso de Gago; directiva da la cara tras más de una semana

Pasado ese error, en el tiempo agregado del primer tiempo, el “Hijo de Zeus” anotó el 0-1 al 45+4, luego de que en un tiro de esquina, Gonzalo Piovi cabeceara la bola en primera instancia y luego el griego también pero ya muy cerca del arco camotero.

Parecía que el primer tiempo se iría con ventaja cementera, pero tres minutos después, un error del propio Piovi en zona defensiva, le regaló la pelota a Luis Quiñones.

El colombiano controló el esférico y desde fuera del área, conectó un bombazo que se clavó en el ángulo, imposible para el arquero Kevin Mier.

Ese tipo de errores son muy raros en Cruz Azul, por lo que levantarse de ellos no es sencillo. Y sí le costó al líder porque el gol del triunfo llegó pasados los 70 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: América ha estado por debajo de la expectativa de todos: André Jardine

A esa altura del juego, una mano dentro del área de Puebla fue validada por el VAR y el silbante Mario Terrazas concedió la pena máxima.

Y esta vez, los celestes no volvieron a fallar y el encargado de disparar fue Carlos Rotondi, quien lo hizo de gran forma para el 1-2 final y su sexto gol del certamen.

Por cierto que tanto Giorgos como Rotondi, siguen a dos goles del líder de goleo, el portugués del Toluca Paulinho, quien este viernes le metió anotación al Querétaro.

Así, Cruz Azul sigue con paso firme este certamen y va que vuela para establecer un nuevo récord de puntos en fase regular; esta Máquina sí que está imparable.