¡Vaya juegazo el que brindaron Cruz Azul y Pumas! La Máquina ganó 3-2 a los universitarios en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, con lo que llegó a 28 puntos y por ahora es sublíder del Clausura 2025.
TE PUEDE INTERESAR: MasterChef Celebrity 2025: filtran quién será el participante eliminado del domingo 6 de abril
En tanto que los de la UNAM sufrieron un descalabro importante en sus aspiraciones de seguir en la pelea por el Play-In, si bien dieron un buen juego, pero no capitalizaron lo que tuvieron al frente y fallaron en zona defensiva.

Cruz Azul y Pumas no le fallaron a su afición poblana y a la que se desplazó desde la Ciudad de México y otros estados, porque brindaron un partidazo digno de dos de los equipos más populares del futbol mexicano.
Porque ambos entendieron que era una noche para lanzar las armas y que cada quién absorbiera los golpes que le tocaran en un recinto que tuvo un marco esplendoroso, ya que en las gradas la cosa estaba muy pareja.
Y es que si bien Cruz Azul fungió como local, mucha banda de Pumas se dejó caer al Cuahtémoc para apoyar a los auriazules, que comenzaron mejor el partido que los celestes.
Al 16′, Nacho Pusetto abrió el marcador con una muy buena definición dentro del área, tras una correcta jugada colectiva del conjunto auriazul. El tanto tardó en subir al marcador, luego de que revisaron la acción en el VAR.
Se podría decir que sorpresivamente los auriazules se pusieron arriba en el marcador, pero la realidad es que el conjunto de Efraín Juárez salió bravísimo con gente como Leo Suárez y Jorge Ruvalcaba de inicio, más el mencionado Pusetto, que le dio mucho vértigo al equipo felino.
A Cruz Azul le costó entrar al juego, porque no esperaba que Pumas saliera tan ofensivo; queda claro que a Efraín Juárez no le da miedo ir al frente ante cualquier rival y de alguna manera agarró en curva a Vicente Sánchez.
Sin embargo, en el pecado llevó su penitencia, porque Cruz Azul tiene mucha calidad y era cuestión de tiempo para que lo mostrara.
Poco a poco, el cementero se estableció mejor en el campo y al 28′ cayó el primer gol de Carlos Rotondi en la noche, luego de un centro pasado en el que falló la defensa de Pumas y el argentino le remató a su poste al arquero Alex Padilla.
Tras el empate vino el primer gran error de Efraín Juárez como técnico en la Liga MX: el joven técnico no controló sus impulsos y se le fue la boca contra el árbitro central Daniel Quintero, quien no dudó en expulsarlo por la manera en que le reclamó una acción en contra de su equipo.
Incluso con la expulsión, Pumas no perdió la vertical y al 41′, tuvo para ponerse arriba otra vez gracias a una pena máxima. Sin embargo, la decisión fue que la cobrara el defensa Nathan Silva y el arquero Kevin Mier se la atajó.
Gol fallado, gol en contra, porque en el agregado del primer tiempo, un precioso tiro libre cobrado por Andrés Montaño, se convirtió en un golazo para el 2-1 de Cruz Azul.
Ya con la ventaja, La Máquina fue dueña del partido y al 60′ extendió el marcador, gracias al segundo gol de Rotondi en este juego, luego de un centro de Gabriel Fernández y que la defensa de Pumas fue demasiado tibia porque ni siquiera vio de dónde les llegó el argentino.
Con dos goles de ventaja, el técnico celeste entendió que era tiempo de guardar a su figura y sentó a Rotondi, en tanto que en Pumas entraron Adalberto Carrasquilla, Memo Martínez y Piero Quispe.
La Máquina ya se sentía ganadora del juego y ahi vino el error, porque al 79′ volvieron a cometer penal, ahora a Alfonso Monroy; el encargado de cobrar fue ahora sí alguien de buen pie como Coco Carrasquilla, quien puso el 3-2 y un final de alarido a este juego.
Los últimos minutos fueron de puro nervio y emociones; Pumas se fue totalmente encima y Cruz Azul aguantó como pudo. Al final, La Máquina consiguió el subliderato, aunque es muy probable que Toluca se lo quite este domingo cuando reciba a Santos.




