Culiacán. – Mateo Gil bateó de 5-3 e impulsó cinco carreras en una noche explosiva para conducir a los Charros de Jalisco a una victoria de 6-2 sobre Tomateros de Culiacán al abrir la disputa por el título de la Liga del Pacífico, la noche del miércoles.
Como cuarto bat, el hijo del manager Benjamín Gil de Charros, pegó triple de dos anotaciones en la primera tanda que puso adelante a su tropa 2-0, y luego en la tercera entrada se voló la cerca con dos a bordo, colocando la pizarra 6-2.
El primer tablazo de Gil llevó a la registradora a Michael Wielansky y Julián Ornelas, con las carreras que abrieron la pizarra.

En la baja de ese episodio respondieron los guindas, con un doblete de Orlando Martínez, que mandó al pentágono a Estevan Florial.
La dinamita jalisciense volvió a explotar con un jonrón solitario de Reynaldo Rodríguez entre el jardín central e izquierdo, que trajo la tercera carrera para los tapatíos en la alta del segundo rollo.
El duelo de toma y daca continuó y los locales timbraron en la baja de ese episodio, con una carrera de caballito, gracias al pasaporte negociado por Ramón Ríos.

Mateo Gil volvió a aparecer y en la tercera alta se fue para la calle por el jardín izquierdo-central, llevándose a Michael Wielansky y Julián Ornelas a la registradora con tres rayitas más.
En labor de relevo, la victoria se la apuntó César Gómez (1-1), quien trabajó una entrada y un tercio sin permitir daño. Abrió Ronald Medrano, quien lanzó cuatro entradas, recibiendo dos carreras. También lanzaron Miguel Aguilar, Jesús Cruz, Gerardo Reyes y Trevor Clifton.
Por los Tomateros abrió Manny Barreda (3-1), quien cargó con la derrota al permitir seis carreras en dos entradas. Lo relevaron Miguel Vázquez, David Gutiérrez, Víctor González, Clay Helvey y Nate Alexander.
Este jueves se disputará el segundo duelo de la Serie Final en Culiacán, con el playball programado a las 7:05 pm, hora local. El duelo monticular será entre Manny Bañuelos por Charros y Luis Cessa por los Tomateros.




