La prevención en seguridad y la cultura de paz contribuyen al proceso de inversión nacional

21, noviembre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía @CONCAMIN

Tras señalar que no en todas las entidades ha bajado el delito de extorsión como ha sucedido en la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), acordaron sumar esfuerzos para trabajar en la mejora en seguridad pública y fortalecer la prevención ante delitos como fraude, extorsión, robo al autotransporte de carga y Trata de Personas, entre otros.

Durante la firma del primer convenio de colaboración entre ambos organismos, el presidente de la Concamin, José Abugaber Andonie, y el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, coincidieron en que la seguridad requiere trabajo conjunto y coordinado entre ciudadanía, empresarios y autoridades.

 

 

Datos del Consejo, del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional y de la autoridad en la CDMX revelan que la extorsión bajó en la capital 57 por ciento, “pero no todas las entidades tienen tan buenos resultados, lo cual resalta la necesidad de este acuerdo para fomentar la prevención y combate del delito en todo el país”, señaló Guerrero Chiprés.

Destacó la disposición, preocupación y ocupación de la Confederación de los Industriales para trabajar en conjunto y profundizar la mejora en seguridad en el país y la Ciudad de México.

“Es necesario sumar esfuerzos para respaldar las estrategias que fortalezcan la seguridad, justicia y paz social, de ahí la importancia de este acuerdo que nos permitirá, junto con el Consejo Ciudadano, articular acciones y trabajar juntos en beneficio de la sociedad”, dijo Abugaber Andonie.

Y reiteró que la seguridad contribuye al desarrollo económico, pues a mayor certeza, más inversión, que se traduce en bienestar para las y los mexicanos.

“En esta lucha, las autoridades federales, estatales y municipales no están solas, los industriales y toda la ciudadanía estamos de su lado.

Vimos la tecnología y desarrollo del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y estamos seguros que seguiremos trabajando por un México más próspero, seguro y justo”, enfatizó.

Guerrero Chiprés subrayó que la prevención en seguridad y la cultura de paz contribuyen al proceso de inversión nacional.

Recordó que el organismo, que tiene servicio a nivel nacional aunque opera desde la Ciudad de México, cuenta con la aplicación No+Extorsiones, disponible en IOS y Android, para combatir las extorsiones que hasta en un 90 por ciento de los casos se intenta por teléfono.

El Consejo Ciudadano puso a disposición de los industriales la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533 5533, y la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas 800 5533 000, que brindan orientación jurídica y psicológica a todo el país, 24/7, gratis y confidencial.