Tras un turbulento desenlace con Red Bull Racing a finales de la temporada 2024, Checo Pérez tendrá una inmejorable oportunidad para demostrar su talento al volante en la Fórmula 1. El piloto mexicano se unió a Cadillac, equipo que debutará en la máxima categoría en 2026, acompañado por el experimentado Valtteri Bottas, aunque lo hará con una desventaja en comparación con el finlandés.
LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2025: filtran nueva lista de eliminados, ¿quién sigue?
Pérez Mendoza enfrentó múltiples críticas en su última etapa en la escudería de Milton Keynes debido a su falta de resultados al volante del RB20. La narrativa predominante lo señalaba como el eslabón débil de un equipo que aspiraba a dominar con dos autos competitivos. Sin embargo, tras su salida, quedó en evidencia que los problemas del equipo iban más allá del piloto.
Ahora, con 35 años de edad, está por cumplir un año fuera de las pistas, pues regresará con Cadillac, un proyecto ambicioso que busca hacerse un lugar en el competitivo mundo de la Fórmula 1, tras tomarse un descanso y optar por no competir en otras categorías.
“Creo que Valtteri encaja más en ese perfil, porque él ha estado activo este año. Checo ha estado alejado de la Fórmula 1, mientras que Valtteri ha seguido conduciendo, ha seguido participando en reuniones técnicas y de ingeniería”, analizó el expiloto David Coulthard en una entrevista con Motorsport.
“Será interesante ver qué tan rápido puede Checo ponerse al día. Vimos con Kimi Raikkonen que se fue a los rallies y luego volvió. Fernando Alonso se fue un año y después regresó. Pero ellos se mantuvieron activos. Y cuando Michael Schumacher se retiró y luego volvió, no estaba al mismo nivel que antes. Creo que ser piloto de Fórmula 1 es un mundo egoísta”, abundó.
El de Guadalajara, Jalisco, quien buscará cerrar su trayectoria en la F1 con un capítulo digno, destacó días atrás durante su conferencia de prensa en Ciudad de México, que había optado por no conducir en otro serial por recomendación de otros pilotos que también volvieron al Gran Circo tras una pausa, con el objetivo de no acostumbrarse a otro tipo de autos. Con su talento comprobado, Coulthard le ha dado el beneficio de la duda, a pesar de esa falta de fogueo.
“Es bueno para Cadillac. Tiene experiencia, es equilibrado. Sabemos que es un ganador de Grandes Premios. Es una oportunidad para él de concluir su recorrido en la Fórmula 1, desempeñando un papel dentro de un equipo”, afirmó el escocés.
Sin embargo, el expiloto de 54 años, quien compitió en Fórmula 1 de 1994 a 2008 para Williams, McLaren y Red Bull con un subcampeonato en 2001, advirtió que por su edad —cumplirá 36 años cuando regrese a la categoría reina— y haber cortado su continuidad en las pistas, no lo tendrá fácil para encontrar su mejor versión.
“No creo que sea el inicio de un camino hacia un campeonato mundial, porque tiene 35 años. Pero es un tipo talentoso que aportará dentro y fuera de la pista. Fue incómodo, hacia el final de su carrera en Red Bull, ver la diferencia con Max Verstappen y hablar de ello. Son buenos tipos, pero tienes que decir la verdad, y él no estaba haciendo un trabajo lo suficientemente bueno”, sentenció.



