La razón por la que Tommy Fury ve favorito a Jake Paul sobre Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. enfrenta críticas y dudas previo a su pelea contra Jake Paul, marcada por el contraste de carreras y la sombra del retiro.



Foto: Instagram Tommy Fury

Julio César Chávez Jr. sabía que al aceptar una pelea contra Jake Paul, tendría mucha más exposición mediática, debido a la influencia del afamado youtuber, conocido por sus picantes declaraciones. Y ahora, ’El Hijo de la Leyenda’ se encuentra bajo un estricto escrutinio público con fuertes críticas hacia su carrera, al grado de ser considerado como un boxeador ya acabado.

Te puede interesar: América vs LAFC: Horario, canal y cómo ver en vivo el partido por el pase al Mundial de Clubes 2025

Paul, de 28 años de edad y originario de Cleveland, Ohio, se enfrentará al excampeón mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en un combate de peso crucero el próximo sábado 28 de junio en el Honda Center de Anaheim, California.

En teoría, debería ser un combate de trámite para ‘Julito’, pero sus últimas actuaciones contrastan con la fama adquirida por el influencer tras vencer al veterano de 58 años Mike Tyson por decisión unánime el pasado noviembre en el AT&T Stadium de Texas, además de otras victorias contra leyendas de MMA como Tyron Woodley, Nate Díaz y Anderson Silva.

De hecho, Jake Paul solo ha perdido una vez como profesional, al caer por decisión dividida ante Tommy Fury en febrero de 2023. Precisamente el británico fue quien dio su veredicto sobre quién considera que ganará este combate, opinión que dejó muy mal parado a Chávez Jr.

“No sé, es lo que es, pero digámoslo así: si puedo darle mil vueltas, un excampeón mundial (Chávez Jr.) que ha peleado 12 asaltos con ‘Canelo’ Álvarez y muchos grandes campeones, él debería poder hacerlo mejor, ¿no? Pero, escucha. La edad mata. Está peleando (Paul) con alguien que ya pasó su apogeo, mucho más allá de su apogeo”, dijo Fury.

Fury insistió en que si bien Chávez Jr. tiene las armas suficientes para vencer a Paul, le preocupa la edad del excampeón, pues con 39 años de edad, podría haber dejado atrás sus mejores épocas en el ring.