La salud en México será hasta mejor que en Dinamarca, insiste el presidente

PATRICIA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabaja para contratar a alrededor de 10 mil médicos especialistas jubilados, con lo cual se podrán cubrir las necesidades de atención médica y mejorará la calidad de los servicios. De gira por el municipio de Juchitán, Oaxaca, para supervisar el Plan de

Continue Reading →



PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabaja para contratar a alrededor de 10 mil médicos especialistas jubilados, con lo cual se podrán cubrir las necesidades de atención médica y mejorará la calidad de los servicios.

De gira por el municipio de Juchitán, Oaxaca, para supervisar el Plan de Salud IMSS Bienestar, subrayó que con solo la mitad de los médicos jubilados entre 55 y 65 años de edad, se avanzaría mucho y recalcó que esto se suma a los 600 médicos cubanos que hay en el país y los otros 600 que llegarán en las próximas semanas.

“Vamos a dejar un sistema de salud pública de primera. Se ríen de mi los adversarios opositores, conservadores, corruptos, cuando digo que vamos a dejar un sistema de salud como el de Dinamarca, dicen: jajaja se ríen, no ven que soy hombre de palabra y no va a ser como el de Dinamarca, ya lo pensé bien, va a ser va a ser mejor”, aseveró.

Asimismo, el presidente refrendó que se va a contratar a 125 mil médicos que están en calidad de eventuales actualmente, para con ello cubrir todas las plazas que se requieren para atender a los mexicanos.

Al visitar el hospital “preinaugurar” el hospital materno infantil IMSS- Bienestar de Juchitán, que antes se utilizó para la atención de pacientes con Covid19 precisó que con todas estas medidas se logrará tener un nivel de atención de primera.

Y ante los gritos de decenas de asistentes que le pedían quedarse seis años más, el presidente reiteró que en septiembre de 2024, cuando se termine su mandato, se retirará de la vida pública del país

“No eso no, yo soy maderista, es sufragio efectivo no reelección. Ya terminaré mi ciclo y estoy contento porque hay relevo generacional y va a ser muy difícil dar marcha atrás a lo que hemos avanzando. Hay relevo generacional, estoy satisfecho con eso, vamos a seguir adelante, ya cierro mi ciclo, me voy a jubilar. No hay que tenerle mucho apego al dinero y al poder, la felicidad es estar bien con uno mismo”, concluyó.