La sanción fue al partido no a mí, responde Delfina a acusaciones de corrupción

20, abril 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La candidata de la alianza Morena, PT, PVEM a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se defendió de las acusaciones en su contra por cobrar diezmo a los trabajadores del municipio de Texcoco, señalando que fue al partido al que sancionaron y no a ella.

Ante los embates de Alejandra del Moral, insistió en que su honestidad no está en duda y que la gente que la conoce sabe que no es corrupta.

Sin embargo, acusó que los ataques de su oponente durante este primer debate rumbo a las elecciones del 4 de junio son resultado de la desesperación de quien se sabe perdida y muy abajo en las encuestas. “La candidata del PRI se ha pasado el debate atacando y calumniando, y entiendo su desesperación, está 20 puntos abajo en todas las encuestas y no debe ser fácil saber que será la responsable de entregar el gobierno del Estado de México al pueblo, después de cien años”, dijo la expresidenta municipal para cerrar el debate.

Con la moderación de la periodista Ana Paula Ordorica, que fue duramente criticada por los seguidores de la candidata morenista, quienes acusaron que “fueron dos contra una”, pues consideraron que favoreció descaradamente a Del Moral, pues a Delfina la interrumpió al menos dos veces, al igual que la otra candidata, se declaró ganadora de este primer debate.

Además, Gómez Álvarez aseguró que ella ya ganó una vez la gubernatura, pero se la ganaron y enfatizó que llegó la hora de decirle adiós al PRI y empezar una nueva historia y dar la oportunidad a que gobierne “uno de nosotros”, dijo refiriéndose a sus seguidores.

Es la oportunidad de que gobernemos uno de nosotros, con propuestas elaboradas, no desde el escritorio, sino con las propuestas que nos han entregado los ciudadanos y por eso vamos a ganar esa gran batalla”, recalcó.

Un momento álgido se presentó cuando la moderadora argumentó que ella centraba sus propuestas sobre cultura en los grupos indígenas, cuando apenas representan el 2.6 por ciento de la población, lo que generó risas entre los asistentes al estudio.

En respuesta, la representante de la alianza Juntos Haremos Historia en el Estado de México, respondió que, aunque les causara risa se atenderá a estas poblaciones, porque han sido históricamente discriminadas.