La Selección Mexicana ya está en la tierra que suspira por Michael Jordan para el amistoso ante Turquía

El Tri ha dejado atrás el mal sabor de boca tras caer ante Suiza en Salt Lake City, Utah, para iniciar una nueva aventura con otro amistoso ante Turquía



Foto. Cortesía Selección Mexicana

Luego de más de 3 mil 400 kilómetros de recorrido de Oeste a Este en territorio estadounidense, la Selección Mexicana de Futbol llegó a Chapel Hill, Carolina del Norte. El Tri ha dejado atrás el mal sabor de boca tras caer ante Suiza en Salt Lake City, Utah, para iniciar una nueva aventura con otro amistoso ante Turquía en el Kenan Memorial Stadium de la UNC el próximo martes 10 de junio.

LEE ADEMÁS: Empata Thunder la serie que viaja a Indiana

La selección azteca aterrizó en esta ciudad al norte de NC, para instalarse en un hotel cercano al estadio donde jugará el encuentro ante los otomanos. A pesar de la derrota, el conjunto Tricolor fue despedido con afecto de Utah y de igual manera fue bien recibido en territorio Tar Heel, luego de alrededor de cuatro horas de vuelo.

México no desaprovechó un solo minuto. El itinerario fue planeado meticulosamente por Javier Aguirre, quien convocó a una práctica antes de tomar rumbo a este nuevo destino para el seleccionado nacional. Fue el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake, el campo donde los aztecas tomaron su última práctica al mando de ‘El Vasco’ antes de partir.

Tras el último entrenamiento, los cambios están más que confirmados. Y es que Aguirre Onaindia —como de costumbre— desea ver a la mayoría de sus futbolistas antes de la Copa Oro 2025, por lo que es seguro que Raúl Rangel no podrá tener una revancha tras ser señalado como uno de los culpables de la derrota ante los suizos.

La mayor llegó a North Carolina desde el Charlotte-Douglas International Airport, para luego trasladarse al lugar donde se desarrollará el duelo frente a los turcos en un recorrido de casi dos horas. Algunos aficionados acudieron al hotel de concentración para darles una pequeña bienvenida y el calor que caracteriza a los compatriotas que viven del otro lado de la frontera.

Algunas fotografías, autógrafos contados pero muchas sonrisas, fueron los detalles que tuvieron los jugadores con los incondicionales. El cuadro turco hizo ver mal al máximo rival de la región, Estados Unidos, al que derrotaron por 1-2, por lo que la esperanza es que el Tri soporte los ataques de Kenan Yildiz y Arda Güler con estoicismo.

Ahora, el Tri entrenará este lunes en el campo donde se desarrollará el duelo y cerrará su preparación con la ya tradicional conferencia previa de Aguirre, quien volverá a rotar a sus futbolistas con miras al torneo de Concacaf, por lo que quienes no tuvieron actividad en Utah, seguramente tendrán minutos ante los helvéticos.

México ya está en Chapel Hill, un sitio que suspira por Michael Jordan y su heroico pasado por UNC, pero por un momento, quedará de lado esa afición por las volcadas para mirar a el Tri en un ensayo más previo al Mundial de 2026.