Como parte del programa “Salvemos Vidas”, 446 cadetes del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar concluyeron su capacitación para intervenir en situaciones de crisis emocional o ideación suicida dentro del Metro de la Ciudad de México.
LEE ADEMÁS: Clara Brugada ofrece a los habitantes de Tepito cambiar las condiciones de vida
El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer lo anterior al precisar que la formación, realizada en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), busca fortalecer la atención inmediata en casos de emergencia.
Actualmente, indicó, cinco mil 800 efectivos de la Policía Auxiliar están asignados a la vigilancia y resguardo de las 195 estaciones del Metro, por lo que la colaboración entre la SSC-CDMX y el STC-Metro es permanente para garantizar su actualización y preparación.
#ComunicadoConjunto | #Metro l En el marco de las acciones para la capacitación continua a personal de la #SSC y en colaboración con el @MetroCDMX, concluyó la capacitación a 446 cadetes del Instituto de #EducaciónSuperior de la #PolicíaAuxiliar, respecto al programa… pic.twitter.com/IhhkV0riHH
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 1, 2025
Durante dos jornadas, los cadetes fueron instruidos en el protocolo de actuación del programa Salvemos Vidas, el cual permite a los efectivos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, adscritos a estaciones del Metro, responder de manera oportuna ante personas en riesgo.
La capacitación estuvo a cargo de la maestra Rocío Alhin Padilla Quiroga, psicóloga responsable del programa, quien abordó temas como identificación de casos de riesgo, mitos y realidades sobre la ideación suicida, aproximación, indagación, resguardo físico y estrategias para el manejo de crisis y gestión emocional.
TE PUEDE INTERESAR: Ex fábrica de Harina, imán del arte urbano
Esta iniciativa responde a las indicaciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, para reforzar la seguridad y el bienestar de los usuarios del Metro.
El curso, detalló el organismo, se llevó a cabo en la sede del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar y forma parte de las acciones de capacitación continua de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Captura de pantalla 


