La Súper Copa Roshfrans comienza una nueva temporada con una noticia que ilusiona a sus aficionados con una potencial expansión para este 2026. Y es que el Autódromo de Tuxtla Gutiérrez, ubicado en el municipio de Berriozábal, Chiapas, aparece con altas probabilidades de albergar una fecha del campeonato nacional.
LEE ADEMÁS: Netflix 2025: Las series y películas más vistas por mexicanos durante el año
El director del serial confirmó el interés en llevar el espectáculo a esta nueva plaza y destacó la gran afición automovilística de esa región en el Sureste mexicano, así como su importancia estratégica para los equipos y patrocinadores.
“Sabemos que en Chiapas hay mucha afición por el automovilismo deportivo y como siempre buscamos llevar el serial a plazas que resulten importantes para los equipos y patrocinadores. Hay un porcentaje muy alto de posibilidades de correr este año allí”, expresó el director general de la Súper Copa Roshfrans, Michel Jourdain.
El circuito chiapaneco, que cuenta con un trazado de 2 mil 001 metros además de su óvalo, sería el escenario para todas las categorías del certamen: GTM Pro1, Pro 2 y Light, Tractocamiones, F5 y Mexbike.
Como parte de la logística, se estudia la posibilidad de que la temporada inicie, tal como en 2025, con una fecha en Mérida durante febrero, para trasladarse a continuación a Tuxtla Gutiérrez. Esta estrategia de calendarios regionales, con eventos en fechas consecutivas y geográficamente cercanas, busca abaratar los costos de traslado para los equipos, replicando esquemas exitosos del pasado como las clásicas dobles fechas Chihuahua-Torreón o Saltillo-Monterrey.
Los promotores locales subrayan el atractivo único que representaría el evento para el público chiapaneco, prometiendo un espectáculo sin precedentes en la entidad. La Súper Copa Roshfrans planea mantener para 2026 un calendario de nueve fechas, similar al del año anterior, a las que se suma la ya tradicional participación de la categoría GTM como invitada en el Gran Premio de la Ciudad de México.




