Christian Horner parece que está por seguir los pasos de su antiguo rival Toto Wolff. El ahora exjefe de Red Bull, quien compartió cuatro temporadas y fue defensor de Checo Pérez a su paso por Milton Keynes, prepararía un flamante regreso a la Fórmula 1. Pero no como director de equipo, sino como accionista de una escudería.
Te puede interesar: Eagles graban una bandera de Brasil en sus anillos de campeón de Super Bowl LIX
Tras su despido del equipo de las bebidas energéticas después de 20 años al frente, Horner ya exploraría otras opciones para mantenerse vinculado al deporte motor, pero esta vez desde un rol de inversor.
Aunque inicialmente se especuló con un posible fichaje por Ferrari, expertos como el expiloto Martin Brundle de Sky Sports descartaron esa posibilidad, al señalar que el interés de Horner radica en adquirir una participación accionaria, algo que la Scuderia no ofrece.
En cambio, su colega Karun Chandhok sugirió que Alpine podría ser un destino más viable, gracias a la apertura del equipo a inversores externos y a la buena relación de Horner con Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la marca francesa.
Diversos medios especializados respaldan esta teoría e incluso comparan la situación precisamente con la de Toto Wolff, quien no solo dirige Mercedes sino que también es dueño de un tercio del equipo.
Sin embargo, no sería un camino fácil. Aunque Alpine ha atraído a inversionistas de alto perfil como Patrick Mahomes y Ryan Reynolds, la competencia por acciones del equipo y la diferencia de recursos entre Horner y Wolff podrían complicar las cosas.
Pero eso no hace más posible un aterrizaje de Horner en Ferrari en el corto plazo. Lo cierto es que muchas otras versiones apuntan a que Cadillac (lo que lo reuniría de nuevo con Checo) o Audi podrían buscarlo para sus nacientes proyectos, aunque habría un largo trecho de negociaciones antes de alcanzar un acuerdo.
Mientras tanto, Horner sigue formalmente en la nómina de Red Bull, pero su futuro parece encaminarse hacia un nuevo capítulo: el de propietario en la parrilla, con un modelo que convirtió a Wolff en una de las figuras más influyentes del deporte.


Foto: Reuters 


