La verdadera razón por la que Checo Pérez salió de Red Bull: “Se separó de la carrera, a Sergio le gusta el dinero”

Jo Ramírez atribuye la salida de Checo Pérez de Red Bull a sus distracciones fuera de la pista, pese a su talento.


Checo Pérez
Mexsport

Jo Ramírez fue la mente maestra detrás de McLaren durante la época dorada en que la rivalidad entre Alain Prost y Ayrton Senna causó furor en la Fórmula 1. El ingeniero mexicano es una leyenda del automovilismo y una voz autorizada, razón por la cual ha revelado la verdadera razón de la salida de Checo Pérez de Red Bull Racing tras su última temporada.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo’ Álvarez vs. Terence Crawford: a un mes de la pelea del año en Las Vegas

El excoordinador de McLaren y figura histórica del automovilismo con una trayectoria que incluye 10 títulos mundiales con el equipo papaya, no dudó en señalar que las distracciones fuera de la pista fueron el principal motivo del adiós del piloto tapatío, a pesar de tener contrato vigente por un año más con la escudería de las bebidas energéticas.

“El problema con Checo, no sé si le guste oírlo o no, pero es que se separó de la carrera. Si eres corredor de Fórmula 1, debes poner la Fórmula 1 en el desayuno, comida y merienda”, dijo Ramírez a ESPN.

De hecho, comparó la dedicación de Pérez Mendoza con la de Max Verstappen, quien, según Ramírez, vive obsesionado con mejorar, e incluso utiliza un simulador en su avión privado. Para el excoordinador, el mexicano perdió el rumbo al priorizar aspectos externos, como los jugosos contratos que su mánager negoció.

“A Sergio le gusta el dinero, ha hecho mucho dinero. Su contrato con Red Bull fue muy bueno. Yo siento que por la manera que salió debe tener cosquillas que le dicen: ‘voy a volver, voy a hacer lo mejor y demostrar a la gente que me dejó fuera de la Fórmula 1 que lo puedo hacer mejor‘”, afirmó.

Es así que Ramírez no niega el talento ni la pasión de Pérez, a tal grado que los reemplazos del jalisciense de 35 años de edad en Red Bull no han estado a la altura de lo que entregó el azteca en su momento, lo que refuerza la idea de que Checo tenía potencial para seguir en la élite, por lo que, en caso de que regrese, espera que no siga con esas distracciones del pasado.

“Ha tenido muchas distracciones que lo han sacado de Fórmula 1, lo admita o no. Si Red Bull le hubiera dado más tiempo para que se volviera a involucrar, lo hubieran conseguido. Fue un descuido, el talento lo tiene y lo volveremos a ver en cualquier coche”, afirmó con optimismo.

Aunque el regreso de Checo a la Fórmula 1 no será fácil, según advirtió Ramírez.

“Al inicio no será un coche competitivo, no sé cuánto tiempo tardará o si cambia de escudería. Lo cierto es que no le dieron demasiado tiempo, son las reglas de Red Bull”, explicó.

Dichas palabras reflejan la dureza del entorno de la Fórmula 1 y la política implacable del equipo austriaco, conocido por su exigencia con los pilotos. Aunque también exhiben la distante relación de dos leyendas del automovilismo mexicano.

“Nunca fui un amigo, pero nos llevamos bien. Lo critiqué porque dejó McLaren habiéndolo ayudado mucho a que entrara. Lo sacaron por la manera que él se portó y lo tomé personal, nos separamos un poco. Nos saludamos en carrera, pero no nos quedamos a platicar. El saludo basta”, sentenció.

Checo Pérez
Checo Pérez. | Mexsport