Los Ángeles Lakers acumulan una racha de siete victorias consecutivas en casa. Con LeBron James y el recientemente adquirido Luka Dončić, las cosas comienzan a pintar de mejor forma para el segundo equipo más ganador de la NBA. Ahora, ante Charlotte Hornets y su racha de tres derrotas, la quinteta de JJ Redick se perfila para mantener su buen momento en la temporada tras la pausa por el NBA All-Star 2025.
LEE ADEMÁS: Santiago Giménez le anotó al Feyenoord, pero Milan se autosaboteó y quedó fuera
Más allá del contraste que viven ambas franquicias, la potencia de las ofensivas de Lakers y Hornets prevé un encuentro de alta puntuación este miércoles 19 de febrero de 2025 en el Crypto.com Arena, donde Charlotte (13-39) espera poner fin a su seguidilla de cuatro descalabros al hilo como visitante en Los Angeles (32-20).
Sin embargo, aunque las probabilidades pueden estar en su contra, los Hornets tienen una oportunidad real de sorprender a los Lakers en su próximo enfrentamiento. Y es que los de Carolina del Norte han mostrado destellos de potencial que podrían aprovechar ante unos Lakers con la guardia baja.
https://platform.twitter.com/widgets.jsUp next@Cincoro x #LakeShow pic.twitter.com/FdurGAHzIx
— Los Angeles Lakers (@Lakers) February 17, 2025
El regreso de LaMelo Ball a la alineación ha inyectado nueva vida a la ofensiva de Charlotte, con la joven estrella con un promedio de unos impresionantes 27.3 puntos y 7.2 asistencias por partido esta temporada. Su dinámica capacidad de creación de juego, combinada con la destreza anotadora de Miles Bridges (19.5 puntos por encuentro), le da a los de Queen City un potente dúo ofensivo que puede desafiar incluso a las defensas más sólidas.
¿Por qué LeBron y Dončić se perderían el juego ante Charlotte?
Además, la reciente adquisición de Dončić por parte de los Lakers aún no ha cuajado del todo, como quedó demostrado en su más reciente derrota ante Utah Jazz. Por si fuera poco, la posible rotación de los angelinos en busca de otorgar mayor descanso a sus estrellas LeBron y Luka, podría provocar que Redick aprovechara el bajo nivel de su rival en turno para sentarlos.
Ya a principios de esta temporada, los Lakers le permitieron a ‘King James’ un descanso prolongado durante las rondas eliminatorias de la NBA Cup. Durante ese lapso, pasó nueve días entre apariciones y se perdió dos partidos. Si no juega contra los Hornets o posteriormente ante Portland Blazers, El estelar de 40 años de edad pasaría 10 días sin jugar antes de volver contra Denver Nuggets.
Debido al cada vez más complejo calendario, podría ser la última vez que Los Ángeles pueda darse el lujo de darle un descanso a LeBron antes del final de la temporada regular, por lo que sería una sorpresa verlo sentado en sus próximos dos partidos. Como tampoco sería extraño ver al esloveno fuera de acción.
Dončić regresó a las duelas justo antes del descanso del All-Star luego de sufrir una lesión en la pantorrilla aún con Dallas Mavericks. Los Lakers claramente fueron cautelosos con él, al limitarlo a 24 y 23 minutos en los dos encuentros que ha participado con la jersey amarillo y púrpura. Se espera que persistan con un enfoque mesurado a medida que el jugador de 25 años progresa en su regreso.
Luka se perdió sus últimos 19 juegos como maverick por una distensión en la pantorrilla izquierda sufrida el Día de Navidad. Es por ello que se cree que Dončić jugará solo en uno de los dos próximos partidos antes de viajar el sábado por la noche a Denver para enfrentarse a su gran amigo Nikola Jokić antes de que los Lakers reciban a los Mavericks dentro de una semana.
Los Lakers tendrán un montón de partidos consecutivos en la segunda mitad de la temporada. En los últimos dos meses, tendrán ocho partidos consecutivos, empatados con los Spurs en la mayor cantidad de la NBA, por ello, los Hornets serían el rival idóneo para que sus figuras tengan algo de reposo antes de la hora de la verdad.