Lamar Jackson ha vuelto a jugar con los Baltimore Ravens por primera vez desde la Semana 4. Y a pesar de la incertidumbre que generó sobre el estado en el que regresaría, ha despejado todo tipo de duda con cuatro pases de anotación para sepultar —aún más— a unos Miami Dolphins sumergidos en un océano de mediocridad con una sexta derrota en la temporada 2025 de la NFL.
TE PUEDE INTERESAR: Puebla vs Cruz Azul: hora, canal y dónde ver el partido en vivo
Con una soberbia actuación de 18 pases completos en 23 envíos para 204 yardas y esos cuatro pases anotadores a cambio de ninguna intercepción, Lamar dejó atrás su lesión en el tendón de la corva y guió a los Ravens a su tercera victoria del año por marcador de 28-6 de visita ante los Phins. Ahora, Baltimore tiene foja de 3-5 y la misión de recuperar lo perdido ante la ausencia de su superestrella.
Si bien Jackson no estaba al 100% en su regreso al mostrarse ciertamente dubitativo, particularmente al correr con el balón, casi no lo hizo. Algo normal tras cuatro semanas de baja por una lesión de esa índole. Aun así, demostró ser uno de los mejores jugadores de la liga. Su regreso cambió por completo la perspectiva de los Ravens para el resto de la temporada.
TOUCHDOWN @R_bateman2!!!!!!
— Baltimore Ravens (@Ravens) October 31, 2025
TOUCHDOWN PASS NO. 4 FOR @Lj_Era8!!!! Tune in on Prime Video. pic.twitter.com/8UFfeHjfS5
Con su póker de pases de touchdown ante Miami, Lamar se colocó como el segundo pasador con más envíos anotadores en sus primeros cinco partidos ante un mismo equipo con 18, solo superado por George Blanda, quien consiguió 21 ante los extintos New York Titans. Asimismo, dejó atrás a Aaron Rodgers con 17, mismos que alcanzó contra Houston Texans.
Aunque Jackson se quitó el óxido, siguió siendo el factor decisivo en el partido del Jueves por la Noche y ayudó a su equipo a salir de un mal momento en el que llegó a estar 1-5 en la campaña, con una cómoda victoria. Los Ravens se enfrentarán a rivales mucho más fuertes, pero también contarán con un Jackson más sano al mando.
Los Ravens ganaban 14-6 al descanso, a pesar de que los Dolphins tenían más yardas, con 225 contra 109 del rival y menos despejes (uno a cuatro), pero entonces Jackson comenzó a despertar. El tercer cuarto fue todo de Baltimore, que superó 14-0 en puntos a Miami y mantuvieron el balón durante 11:10 minutos, para encaminar la cómoda victoria en Hard Rock Stadium.
Los Dolphins —que venían de su mejor partido del año— fueron aplastados en casa, en cadena nacional, por los Ravens. Miami ahora tiene un récord de 2-7 en la temporada y no logra encontrar su ritmo, a pesar de tener muchas oportunidades desperdiciadas, como ha sido su script a lo largo de este tortuoso año para sus aficionados, cada vez menos conformes con el head coach Mike McDaniel.
Ya en el ocaso del encuentro, Tua Tagovailoa fue interceptado por Malaki Starks, un turnover que significó el número 11 de la temporada para el mariscal de campo, quien lidera la liga en ese nada envidiable rubro. El QB de Miami completó 25 de 40 pases para 261 yardas y ninguna anotación, además de la entrega del ovoide en el tramo final del juego. La pesadilla parece nunca terminar para unos Phins que ya ven la reconstrucción desde sus cimientos como única salida.
DUB!!!! pic.twitter.com/j7I9w145LT
— Baltimore Ravens (@Ravens) October 31, 2025

Foto: Reuters 


