Lamenta Cabrera falta de oportunidades

20, febrero 2023

GUSTAVO MARES

Foto: Archivo

El otrora canterano de los Pumas de la UNAM, David Cabrera, cuyo último conjunto que defendió fue el de los Gallos Blancos del Querétaro, actualmente no tiene conjunto por lo que no descarta buscar futuro en alguna liga más allá de nuestro país.

Después de jugar 14 años seguidos en la Liga MX Cabrera no tiene contrato con un club por vez primera. Considera que son varias las cosas para quedarse sin equipo, una de ellas no entrar en los planes de un cuerpo técnico, pero también tiene claro que para el mexicano, ya sea jugador o director técnico, los lugares escasean en el futbol casa y “no se mide con la misma vara al mexicano y al extranjero”, al margen de que se sea dueño de sus derechos federativos como en su caso.

“Me sigo preparando para el verano.

Lamentablemente, no jugué tanto en el semestre anterior y eso influye también; además, uno sabe que el mercado va cambiando, no se abren las posibilidades y uno va trabajando mentalmente esa parte”, comentó David Cabrera, de 33 años de edad a los micrófonos de ESPN.

Asegura que “no se confía mucho en el mexicano y no es que yo lo crea, es lo que es, es la realidad, son los hechos. Habrá que ver por qué se decide por un extranjero para técnico nacional si hay gente mexicana muy capaz que está probada y no le dan la oportunidad”.

Es categórico al subrayar que los espacios son pocos para el futbolista y el técnico mexicano, debido al amplio cupo para los extranjeros. “Y no es que uno tenga algo contra los extranjeros, en lo personal tengo buenas amistades con gente de fuera. Ya terminé mi curso de técnico en el ENDIT y si decido ejercer a mí también me va a pasar lo mismo: las oportunidades serán muchísimo menos porque no se le da oportunidad al mexicano”.

Agregas el mediocampista formado en Pumas que “se cree que no somos capaces. Uno se prepara y trata de estar en nuestra mejor versión y al final quienes decide es la gente de pantalón largo, la que dice: ‘tú no me sirves, tú no me funcionas, necesito otra cosa’ y muchas veces es por un extranjero. No es lo que creamos, es lo que es; es la realidad”.